Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Recuperamos el tren y el acceso a la vivienda"

(20/02/15 - Actividades Ministeriales)-.El titular de la ANSES junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación visitaron juntos en Chivilcoy una fábrica de calzado deportivo. Antes, Bossio otorgó resoluciones por moratoria y certificados de crédito PRO.CRE.AR..

En Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, entregó nuevas jubilaciones por moratoria, certificados PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario y subsidios al Club Recreativo MAPI de Jubilados y Pensionados de Chivilcoy y a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Chivilcoy Eduardo Albalat, que funcionarán como Puntos de Encuentro ARGENTA. Lo acompañaron el intendente local, Darío Speranza, y el diputado nacional, Oscar Romero.

Desde que se puso en marcha el segundo Plan de Inclusión Previsional, en Chivilcoy ya se jubilaron 983 titulares de derecho por moratoria.

Luego, el titular de la ANSES recorrió la fábrica de calzados Paquetá con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó la gestión de Bossio al frente de la ANSES y remarcó que “la planta Paquetá, que inauguramos con Néstor (Kirchner) y que también visitamos con Cristina (Fernández), marca la nueva Argentina que genera mano de obra local, ya que tiene más de 1000 trabajadores. Además, se fabrican más de 10.000 pares de zapatillas por día. Es por ello que debemos seguir en este proceso de transformación que lleva casi 12 años”.

Asimismo, enfatizó que “Diego (Bossio) es un joven que tiene demostrada experiencia en la gestión. Se ha recuperado el derecho a la vivienda con el programa PRO.CRE.AR.”.

Por su parte, Bossio, felicitó a “Florencio (Randazzo) por la capacidad para formar un gran equipo de trabajo y recuperar un emblema de todos los argentinos: el ferrocarril. Él es uno de los grandes dirigentes políticos que tiene a disposición la presidenta de la Nación”. Y agregó: “Estamos viviendo una revolución en el acceso a la vivienda y el transporte que une todo el país, pero hay algunos que no rescatan estas acciones. Esta es la Argentina real, donde los vecinos pueden construir sus hogares y donde el sistema ferroviario está viviendo esta verdadera transformación. También recuperamos la industria nacional: como lo dijo el Ministro, en esta fábrica trabajan todos los días más de 1000 empleados”.

Durante la mañana, Bossio visitó Bragado donde entregó nuevas jubilaciones por moratoria en el Palacio Municipal, donde indicó que “con PRO.CRE.AR. en Bragado estamos construyendo un nuevo pedacito de ciudad. Ante la especulación de algunos sectores tiene que aparecer el Estado para defender los intereses del pueblo, ese es nuestro deber, y es por eso que suscribimos este acuerdo para la generación de lotes con servicio”. Luego Bossio junto al intendente local, Aldo San Pedro, recorrieron los loteos que PRO.CRE.AR. adquirió para las familias, ubicados en los barrios Acerbar y Agumín.

Antes, Bossio recorrió un loteo de 166 terrenos, en los que 88 familias PRO.CRE.AR. ya se encuentran construyendo su casa, gracias al crédito hipotecario del programa.

A partir del inicio del PRO.CRE.AR., en junio de 2012, ya se pusieron en marcha 388 viviendas en la localidad por un monto total de inversión de $125 millones. De esos hogares, 192 ya fueron finalizados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua