Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Trabajar de la periférica hacia el centro y no al revés”

(20/02/15 - Almirante Brown)-.En diálogo radial, el referente del randazzismo en Almirante Brown, Martín Arias Duval, se refirió al futuro del Frente para la Victoria en el distrito de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 “En Alte. Brown se va a replicar lo mismo que a nivel nacional. Creo que la cuestión estará definida en  las PASO. Dentro el Frente para la Victoria va a haber dos listas. Por un lado, la que apoyamos y encabeza el actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y la otra, la que encabeza el actual gobernador del la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.”, manifestó Martín Arias Duval en el entrevista radial que le realizaron el pasado martes en el programa Que florezca Alte. Brown, en Radio Democracia AM 880.

Durante la emisión, conducida por Claudio Visso, el funcionario, que además de referente del randazzismo en el municipio es el actual director Nacional de Migraciones,  abordó distintos temas relativos al distrito.

Sobre la actual gestión manifestó: “Cuando hablo con otros habitantes del municipio se dice que hoy no hay gente que tome decisiones. Todo tiene que ser previamente consultado con Giustozzi, que no está obviamente concentrado en lo que pasa en Almirante Brown, sino por su carrera por la gobernación de la Provincia”.

También se refirió a lo que podría cambiar si gana el Frente para la Victoria en las próximas elecciones: “Veo un gobierno que no se preocupe tanto en embellecer los centros urbanos, sino que, sin desatenderlos, lleve mejoras a toda la periferia. Hay muchos vecinos que no tienen cloacas y aguas potables, que no pueden salir porque no tienen veredas”. Pero como mencionó el propio Arias Duval, primero están las PASO. “Una vez transcurridas, vamos a hacer como ha hecho siempre el peronismo, que es trabajar mancomunadamente y en conjunto para profundizar y consolidad el proyecto que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.

Como hombre de confianza de Randazzo, la apuesta es a la candidatura a presidente del actual ministro del Interior y Transporte. Consultado sobre las razones de su apoyo, enumeró: “Son muchas. Primero porque es un hombre que ha demostrado tener gestión y capacidad de cambiar las cosas, como el tema documentario, el nuevo DNI, el nuevo Pasaporte; cambiar las cosas con la cuestión electoral, la nueva ley, con la posibilidad de las PASO; también porque ha tenido una política migratoria inclusiva y ha informatizado todos los pasos de frontera; y además un ministro que ha comenzado a cambiar una historia de 50 años de abandono del sistema ferroviario. Yo creo que es un hombre de gestión, pero que proviene de la política bien entendida, no de la politiquería barata, ya que es un militante de toda la vida. Es un hombre que prioriza la gestión, pero sin olvidar la ideología; que sabe que la única herramienta para cambiar las cosas es la herramienta política. Uno puede comparar la gestión y las definiciones en materia política e ideológica y la gestión de Florencio con las de Scioli en la provincia de Buenos Aires. Nosotros estando en Almirante Brown podemos hacer esta comparación. Además la historia personal de cada uno. Florencio es una persona que viene de la política, y Scioli fue un deportista exitoso, que luego de un lamentable accidente se ha repuesto a esa adversidad y se ha volcado a la política después. Eso no garantiza la continuidad y profundización del proyecto que nosotros defendemos, que es el proyecto nacional, popular, inclusivo. Scioli representa a ciertos intereses que tienen que ver con el retorno a ciertas ideas conservadoras”.

También destacó el apoyo brindado a Randazzo por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Más allá de creer que es el que mejor representa el proyecto, escuchemos lo que está diciendo Cristina, las señales que ha dado en las últimas semanas. Ella ha salido a apoyar contundentemente a Randazzo en un momento en que se quiere hacer tambalear la institucionalidad y la democracia a partir de un lamentable caso judicial”.

Seguidamente, se refirió a un tema de suma importancia para los vecinos de Longchamps. “Los nuevos trenes están viajando desde China. El 100 por ciento de las formaciones del Roca. Es un viaje transoceánico, así que tarda su tiempo. Y en el transcurso de los próximos meses ya van a estar circulando las nuevas formaciones. Igualmente ya se está trabajando en algunas líneas del Roca que no estaban electrificadas”.

Finalmente, consultado sobre cuáles serían sus primeras medidas en el hipotético caso en que se candidateara y llegara a ser intendente, manifestó: “Lo primero que deberíamos trabajar es en escuchar la demanda de la gente, de los barrios. Trabajar de la periférica hacia el centro, no al revés. Como ya dije, la carencia de agua potable y de cloacas en muchos barrios es algo que salta a la vista. Esas carencias no sólo tienen que ver con el confort, sino con una cuestión de salubridad. Después hay una cuestión vinculada a los servicios, que solamente cubren las zonas más privilegiadas. Uno se pregunta por qué se cobra la tasa de alumbrado barrido y limpieza y no se brinda ninguno de estos servicios y hasta ni siquiera a veces la recolección de residuos. Hay que caminar el distrito, basta con alejarnos unas 15 cuadras de los centros urbanos alcanza para ver cómo es la realidad que vive la mayoría de los vecinos de Alte. Brown”. Y concluyó: “Cuando una gestión prioriza las necesidades de la gente sobre otras cuestiones, siempre se puede avanzar. Siempre es posible movilizar la realidad. Hay muchos compañeros y compañeros que están comprometidos y quieren recuperar el municipio para el Frente para la Victoria, y yo soy uno de ellos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua