Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es una gran noticia para nuestra educación pública"

(06/03/El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires puso fin a una maniobra de los intendentes para contar con libre disponibilidad de recursos provenientes del gobierno nacional,  y determinó que el Fondo de Financiamiento Educativo debe ser utilizado por los municipios con fines estrictamente educativos.

El organismo provincial emitió la resolución 010/14 fechada el 4 de diciembre del año pasado que se dio a conocer hace pocos días. El caso complica al intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y  a su jefe político, el diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi.

Al respecto de esto se expreso el presidente del PJ y concejal del Frente para la Victoria en almirante Brown, Juan Fabiani, sosteniendo que “es una gran noticia, por que en nuestro distrito este fondo se estaba usando para financiar espectáculos y para hacer un nuevo teatro en el centro de Adrogue, entre otras cosas muy lejanas a las legitimas necesidades de los chicos que asisten a nuestra escuela pública”


La ley 26.075 de Financiamiento Educativo establece que esos fondos deben ser utilizados por los jefes comunales para mejorar las escuelas, las condiciones educativas y la escolaridad en el distrito. Y ahora la resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense la respalda.

La ley y el Tribunal de Cuentas dispusieron que los 3 millones de pesos mensuales que recibe Almirante Brown enmarcados en el fondo de financiamiento educativo deben tener como objeto la inclusión y contención en el nivel inicial de la educación pública, para garantizar los  diez años de escolaridad obligatoria.

*Por N. F. para Reporte Sur15 - Almirante Brown)-.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua