Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intiman a los partidos políticos a conseguir un mínimo de afiliados para no perder la personería

(22/03/15 - Elecciones 2015)-.Al menos cinco partidos políticos, entre ellos el Partido Comunista y el Partido Intransigente, deberán conseguir la cantidad mínima de afiliados para seguir funcionando y si no lo logran en un plazo de cinco días perderán la personería y quedarán fuera de las próximas elecciones, según una resolución de la Junta Electoral bonaerense.
 
Las fuerzas que tendrán que contar con el aval de un piso de 8 mil afiliados son el Partido Comunista (PC), el Partido Intransigente (PI), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), el Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Partido Humanista.

La intimación electoral, publicada en el Boletín Oficial, se originó en el cumplimiento de la legislación provincial que obliga a la Junta Electoral a depurar todos los años el padrón y cuando los partidos no cuentan con los adherentes necesarios, por fallecimientos o renuncias, pierden personería.

Si eso ocurre no podrán participar de las PASO de agosto algunas de esas fuerzas que fueron fundadas por Arturo Frondizi, Rogelio Frigerio, Oscar Alende y Lisandro de la Torre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua