Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El massista Nielsen quiere revancha tras quedar fuera en las PASO

(27/04/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, que obtuvo menos del 1 % de los votos ayer, deslizó que competiría como precandidato a diputado nacional en las primarias nacionales al señalar que entiende que tendrá “revancha en agosto”.

El ex precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen, dejó entrever, tras el fracaso de su postulación en las PASO celebradas ayer en la Ciudad, que competirá como precandidato a diputado nacional por el massismo en las primarias nacionales al señalar que entiende que tendrá “revancha en agosto”.

En ese marco, indicó que en el Frente Renovador no fue tomado como un fracaso el resultado conseguido en las urnas ayer -que, con el 0,9 por ciento de los votos no consiguió superar el piso del 1,5 fijado por la ley para quedar en carrera para las elecciones generales- porque, “en realidad”, están “pesando en agosto”, en referencia a las PASO a nivel nacional.

“Para el país, adonde se va a jugar lo más importante va a ser en agosto y en la presidencial”, sostuvo Nielsen en alusión a las primarias que se celebrarán en todo el país el 9 de agosto próximo con vistas a los comicios generales del 25 de octubre.

Así lo señaló en declaraciones formuladas a la radio FM Delta, en las que afirmó que en las primarias celebradas en la ciudad de Buenos Aires, en las que él compitió como precandidato a jefe de Gobierno, “las cosas salieron como el peor escenario” que había sido esbozado “en Tigre la noche anterior”.

En este sentido, indicó que “el problema” fue que “el 85 por ciento de la gente está poco interesada en la política”, y que, en la Ciudad, los votantes del precandidato presidencial Sergio Massa “terminaron enroscados en el remolino que armó la interna del PRO, y terminaron votando a (Gabriela) Michetti, a (Martín) Lousteau y a (Horacio) Rodríguez Larreta”.

Con el 98,5 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador alcanzó apenas el 0,9 por ciento de los votos en las PASO celebradas ayer, con lo cual el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Guillermo Nielsen se quedó sin chances de competir en las elecciones del 5 de julio.

Lo mismo ocurrió a nivel de legisladores, donde la lista encabezada por Diego Kravetz, que cosechó el 0,84 por ciento de los votos, no consiguió perforar el piso del 1,5 por ciento necesario para quedar en carrera.

En tanto, a nivel de comunas, el Frente Renovador consiguió apenas superar el piso electoral en la Comuna 8 -correspondiente a Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano- con una lista de precandidatos encabezada por Jorge Sampedro.

“No es un fracaso porque, en realidad, estamos pensando en agosto. Sabíamos que era un riesgo muy alto pero entiendo que voy a tener revancha en agosto. En agosto vamos a tratar de ir al Congreso, que es un lugar más cercano y más fácil de trasponer mi experiencia personal”, aseguró el economista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua