Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mañana se constituye la comisión bicameral para investigar el origen de la deuda externa argentina

(27/04/15 - Congreso de la Nación)-.El Congreso constituirá mañana una comisión bicameral para investigar el origen y seguimiento del pago de la deuda externa y determinar cómo fue su crecimiento desde el derrocamiento del gobierno constitucional en marzo de 1976 y cómo se efectuó su renegociación desde la restauración democrática hasta la actualidad.

La comisión bicameral será presidida por un diputado del Frente para la Victoria y podría ser el bonaerense Eric Calcagno debido a que es uno de los especialistas en la temática que representará al oficialismo en ese organismo bicameral.

Fuentes del oficialismo señalaron que la decisión se adoptará mañana previo a la reunión de la constitución de la comisión que se será a las 16 en la sala 2 del Edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Además de Calcagno integrarán esa comisión, los diputados del FPV María Luz Alonso, Edgardo Depetri (foto), Carlos "Cuto" Moreno y Juan Mario Pais; mientras que por el oficialismo del Senado lo harán Walter Barrionuevo, María Graciela de la Rosa, Pablo González, Pedro Guastavino y Juan Manuel Irrazábal.

La oposición está representada por los diputados de la UCR, Jorge D'Agostino y Enrique Andrés Vaquié; y de Unidad Popular Claudio Lozano, mientras que el Senado lo harán los radicales, Gerardo Morales, Laura Montero y el puntano Adolfo Rodríguez Saa.

De esta forma este martes quedará conformada la comisión Bicameral Permanente de Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación, con lo cual se saldará un reclamo que tenían legisladores oficialistas y opositores.

La comisión tendrá como objetivo investigar y determinar el origen, la evolución y el estado actual de la deuda exterior de la República Argentina a partir del 24 de marzo de 1976 hasta la fecha.

Allí los legisladores deberán evaluar todas sus renegociaciones, incluidos los canjes, megacanje, blindajes, los respectivos pagos de comisiones, default y reestructuraciones.

Además tendrán que "emitir opinión fundada respecto del efecto de los montos, tasas y plazos pactados en cada caso, y sobre las irregularidades que pudiera detectar", según consta en el proyecto de resolución aprobado por el Congreso.

Foto Archivo Reporte sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua