Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » OPS entrega a Nicaragua Premio de Inmunización

(27/04/15 - Nicaragua)-.El subdirector regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Francisco Becerra, entregó hoy el Premio de Inmunización a Nicaragua por sus resultados en esa materia y su modelo de atención.

Cada año otorgamos un reconocimiento a la persona o al equipo de inmunizaciones que presente una buena estrategia, y en 2014 el municipio de Matagalpa fue seleccionado por el esfuerzo de cien por ciento de cobertura de vacunación, dijo el representante.

Ese territorio, a unos 130 kilómetros de esta capital, no solo fue escenario de la entrega del Premio, recibido por la ministra de Salud, Sonia Castro, sino del lanzamiento oficial de los días centrales de la Jornada Nacional de Vacunación, iniciada el 8 de abril.

La titular expresó su agradecimiento en nombre del Gobierno y de los nicaragüenses y señaló que "los retos son muchos, pero que con el modelo familiar y comunitario cada vez más se avanza en la lucha contra las muertes maternas e infantiles".

Al referirse a la Jornada, precisó que hoy y mañana permanecerán abiertos todos los puestos hasta alcanzar la meta de un poco más de un millón 700 mil dosis aplicadas.

Informaciones oficiales señalan que las vacunas están destinadas a la prevención de la tuberculosis, poliomielitis, hepatitis viral y bacteriana, sarampión, rubiola, neumonía viral y bacteriana, entre otras dolencias.

Como parte de la iniciativa, se administran también dosis de vitaminas y antiparasitarios.

La actividad se dio en el contexto de la semana de vacunación de las Américas, en la cual "se espera alcanzar vacunar a 63 millones de personas, una meta importantísima para las naciones", aseveró Becerra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua