Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UTPBA no deja de votar ni de ganar

(27/04/15 - Elecciones Sindicales)-.Luego de impugnaciones varias y judicialización de las elecciones gremiales para decidir autoridades en el gremio que nuclea a los trabajadores de prensa, finalmente la justicia dio la razón a las actuales autoridades del gremio y desestimó todas las presentaciones de la oposición.

Desde este sector minoritario, fogoneado y sostenido económicamente por la prensa dominante y con sustento ideológico en sectores de pseudoizquierda, con una posición claramente antipopular y elitista que contradice los postulados ideológicos que dicen representar, se pretendió proscribir del gremio a quienes, desde hace en muchos casos más de dos décadas, integran el mismo en la categoría de colaboradores.

La posición de estos sectores vinculados a ciertos partidos trostkistas recuerda en mucho a la posición de partidos del sectores abrazándose con la Sociedad Rural durante la discusión de las retenciones a las rentas extraordinarias del campo.

Luego de realizado una nueva votación, en este caso sin la presencia de este minúsculo sector que ha amenazado con formar un nuevo sindicato, la Comisión Directiva de la UTPBA ha emitido un comunicado de prensa que transmitimos a continuación.

Comunicado de Prensa
A los 2.318 votos del acto electoral anterior, la lista Celeste y Blanca, encabezada por la compañera Lidia Fagale y el compañero Daniel Míguez (foto), acaba de sumar otros 1.150 votos.

Vale recordar que en su momento, 2.200 avales respaldaron a la Celeste y Blanca, y que 600 compañeras y compañeros ganaron por abrumadora mayoría la Asamblea de Junta Electoral, después de festejar un 7 de junio con más de 2.000 compañeros en un acto memorable.

8.268 veces dijimos que la UTPBA es imbatible.

Gracias a todas las compañeras y compañeros que no entregan la historia ni su dignidad.

Siempre tuvimos razón

En marzo del año anterior dijimos que la UTPBA:
“Se enfrenta a una oposición desesperada, que sabe que en una elección transparente y democrática no puede ganar y que por eso apela a la mentira, agresiones y amenazas. Su accionar delirante ya fue rechazado categóricamente por la gran mayoría del gremio”

El pasado mes de diciembre dijimos que:
“Los planteos discriminatorios y elitistas de esa oposición desesperada –pretendiendo que más de 2.500 compañeros y compañeras no voten en la UTPBA- fueron rechazados en dos oportunidades por la jueza María Alejandra D’Agnillo. Por la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el que entre otras cosas, le rechazó a esa oposición el pedido de intervención al gremio”.

El panorama está claro:
Miles de trabajadores de prensa que repudian los ataques, las amenazas, los agravios, las calumnias y las mentiras, no están dispuestos a olvidar.

AHORA:
El día 15 de abril de 2015, la doctora María Alejandra D`Agnillo, Juez Nacional (Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 63) le desestimó a la oposición otro intento de volver a impedir las elecciones en el gremio.

El día 17 de abril de 2015 a las 24:00, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, aprobó todo lo actuado en el acto electoral de los días 16 y 17 de abril.

Ni una palabra más.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua