Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » LAnzaron el curso Promotoras de Salud Comunitaria

(27/04/15 - Almirante Brown)-.El viernes 24 de Abril a las 13.30 horas en Ferrari N° 512, sede de la CTA de Almirante Brown, se realizó la presentación y lanzamiento del curso de"Promotoras de salud comunitaria".

Se trata de una articulación entre el Ministerio de Salud de la Nación, Desarrollo social de la Nación y la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), con la presencia de 52 mujeres del programa "Ellas Hacen" que cursarán en la sede de la CTA Brown durante los próximos 4 meses.

La apertura estuvo a cargo de Darío Flores (Secretario Adjunto), Cecilia Cecchini (Secretaria General) y Marta Valdéz (Secretaria de Acción y Promoción Social) por parte de la CTA Brown.

Luego dejó un saludo Ángel Akike, Director de la Coordinación de Relaciones Interministeriales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, con palabras de bienvenida y descripción de los alcances del curso y necesidades de profundizar la política de salud comunitaria en el distrito.

También hubo mensajes en las palabras de Enrique Pimentel y María Eugenia Corleto, Coordinadores Regionales del Programa de Salud Comunitaria de la Nación, quienes referenciaron las diversas acciones preventivas que se brindarán en la formación de las 52 mujeres inscriptas.

Finalmente cerró el lanzamiento del curso la Precandidata a Intendente por el Frente para la Victoria María Rosa Martínez, quien señaló la importancia de la formación integral de las mujeres en la labor de la prevención de enfermedades en las comunidades donde viven y la necesidad de continuar y profundizar la formación universitaria, con una mirada de militancia y compromiso con el distrito en el que viven.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua