Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se conformarán voluntariados nacionales para el cuidado del ambiente

(22/04/15 - F. Varela)-.Así fue anunciado por el intendente Julio Pereyra y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, doctor Sergio Lorruso luego de lanzar, en la Universidad Nacional Arturo Jauretche, el programa “PLANTAR” que apunta formar una red de voluntariados para generar proyectos en pos del cuidado del ambiente. 

El programa fue inspirado en el voluntariado ambiental de Florencio Varela y busca expandirse a lo largo del territorio nacional.

Las autoridades presentaron “Plantar”, en un salón desbordado de jóvenes de Varela, docentes y estudiantes, y explicaron que a partir de este programa se conformará una red nacional de voluntarios ambientales que busca transformar los hábitos saludables e incentivar a generar proyectos ambientales a nivel nacional.

En este marco, Julio Pereyra destacó la iniciativa y resaltó la importancia de que este proyecto naciera en Varela y hoy se extienda a nivel nacional.

“En el mundo se habla mucho del ambiente, pero se hace poco” aseguró el mandatario e incentivó a los vecinos a “cuidar el barrio, su frente de hogar, su cuadra, ya que las buenas acciones para crear un ambiente sano se construyen todos los días y entre todos”,
En tanto, El Secretario de Ambiente de la Nación ponderó la importancia de poder lanzar este programa en una universidad pública, nacional y popular. “Hoy podemos visitar, crear nuevas estrategias políticas desde esta casa de altos  estudios gracias a las políticas de Néstor Kirchner”.

En tanto, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la contaminación,  Beatriz Domingorena resaltó: “Este programa nació en Varela y ahora se federaliza, porque vamos a estar trabajando de norte a sur de la Argentina para presentar proyectos y plantar el compromiso ambiental”.

Luego del lanzamiento, los voluntarios presentes participaron de una capacitación sobre las temáticas relacionadas al compromiso y la planificación de sus proyectos.

Dicho programa fue creado con el fin de continuar ejerciendo las políticas ambientales a nivel nacional y reforzar el trabajo de voluntariado, creando una red que se orienta a la prevención y la promoción del cuidado del medio ambiente a través de la construcción de una ciudadanía responsable y activa.

Estuvieron presentes en la oportunidad, el Diputado Nacional Carlos Kunkel, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, licenciado Ernesto Villanueva, Funcionarios nacionales y municipales, y consejeros escolares de Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua