Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aníbal Fernández oficializó su precandidatura a gobernador por el FpV

(07/05/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, planteó que “hay que continuar con lo mucho que se hizo” durante los ocho años de gestión de Daniel Scioli al frente del gobierno bonaerense y, en ese sentido, afirmó que “hay que profundizar algunas políticas para que la Provincia vuelva a ser más potente”, al lanzar su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV).

En un acto en el hotel NH Tango que reunió a diferentes miembros de distintos sectores que conforman el FpV a nivel nacional y provincial, Aníbal Fernández fue el primer candidato oficialista en presentar su precandidatura a la interna kirchnerista en la provincia, en un plenario en la Ciudad de Buenos Aires donde también asistieron otros precandidatos como los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

Desde un atril en el centro del escenario, el jefe de Gabinete sentenció: “Voy a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”, y luego aclaró: “No es una definición antojadiza sino que nace de una profunda vocación y para eso hay que saber todo lo que se construyó, que es mucho, y pararse sobre eso y continuar lo que se hizo y profundizar algunas políticas para mejorar”.

“Partimos desde un proyecto nacional y popular que implementó un flaco (Néstor Kirchner) en el 2003 y seguimos con una decisión estratégica para continuar con el crecimiento de la Provincia”, sostuvo Fernández, quien resaltó la figura del ex presidente y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al calificarlos como “dos grandes estadistas”.

En ese sentido, agregó: “Nos sentimos orgullosos de acompañar esta propuesta que esta comprendida en el marco del Frente para la Victoria y por eso vamos a ir a luchar en octubre para ser gobierno en la Nación y en la Provincia”.

“Somos de los convencidos de los que hay que producir un cambio para seguir creciendo y para eso hay que conocer todo el territorio de la Provincia y lo que está sucediendo”, manifestó el ex intendente de Quilmes.

A la hora de detallar su programa para Buenos Aires, Fernández propuso que en materia de seguridad “la inversión que se está haciendo es fenomenal, pero no podemos quedarnos en ese punto sino que hay que profundizar a fondo para que la sociedad bonaerense sienta que es parte de la solución y no del problema”.

En materia de salud planteó que “todos los bonaerenses deben saber que la mano del Estado está cerca para ayudarlos”, mientras que en educación reflexionó que “se debe hacer una eficiente inversión en la materia porque gobernar es educar”.

Con respecto a los productores agropecuarios, señaló que hay que hacerse cargo de las inundaciones y se refirió a un plan maestro de caminos y electrificación rurales y mejorar la cuenca del agua y de la logística portuaria.

“Le garantizo a los productores agropecuarios minimizar el sistema burocrático de la Provincia para que puedan acceder rápidamente a las herramientas del Estado y los créditos que necesiten”, remarcó.

Sobre las otras precandidaturas a gobernador en la Provincia, opinó: “Me parece estupendo que los compañeros participen -en las internas- y le den volumen a la política porque eso es peronismo y no le podemos tener miedo”.

“Les aclaro a los intendentes que no les estoy tirando una remera por la cabeza”, sentenció.

Fernández fue acompañado por los precandidatos a presidente del FpV Sergio Urribarri y Jorge Taiana; los ministros Julio Alak (Justicia), Alberto Sileoni (Educación), Daniel Gollan (Salud); el gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera; los vicegobernadores Juan Mansur (Tucumán) y Gabriel Mariotto (Buenos Aires); y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto a los ministros sciolistas Alejandro Collia (Salud) y Alejandro Arlia (Infraestructura).

También se hicieron presentes los senadores nacionales Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y los diputados Carlos Kunkel y Edgardo Depetri y legislador bonaerense Miguel Funes, entre otros; y los sindicalistas Andrés Rodríguez (UPCN) y Omar Plaini (Canillitas).

Entre los jefes comunales bonaerenses se destacaron Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Díaz Pérez (Lanús), Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Pablo Bruera (La Plata) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), entre otros.
Al inicio del plenario, se proyectaron mensajes de apoyo de todos los gobernadores del Frente para la Victoria del resto del país en el que destacaron la figura de Aníbal Fernández.

Con música de Los Redondos, el acto contó con la presencia de periodistas deportivos como Miguel "Titi" Fernández, Alejandro Apo y Julio Ricardo, el actor Pablo Echarri y un mensaje de apoyo del ex futbolista Diego Maradona transmitido durante el evento que terminó con la marcha peronista entonada por gobernadores, ministros nacionales y provinciales, más de 40 intendentes y sindicalistas.

De esta manera, Fernández se sumó a la lista de precandidatos oficialistas al sillón de Dardo Rocha, en la que ya se anotaron Mussi, Espinoza, Julián Domínguez, Diego Bossio, Sergio Berni, Carlos Castagneto, Santiago Montoya, Fernando Navarro, aunque desde todos los sectores auguran que “Serán dos o tres las candidaturas que avale la conductora de este modelo”, Cristina Kirchner.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua