Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la campaña ambiental para reducir el uso de bolsas plásticas

(21/05/15 - Almirante Brown)-.El Gobierno Municipal, a través de la Jefatura de Gabinete y Gestión Urbana que dirige Diego Garrido, sigue trabajando en campañas de protección ambiental. En esta oportunidad, Garrido lanzó la campaña de reducción de bolsas plásticas y su correspondiente reemplazo por opciones ecológicas, en el marco de la ronda de negocios que se realizó en la Cámara de Comercio de Adrogué. 

En este sentido, el funcionario explicó que “fabricar una bolsa plástica lleva un minuto y requiere recursos como el agua y el petróleo, está en nuestras manos muy poco tiempo, la tiramos a la basura y tarda más de 150 años en degradarse”.

Esta campaña de conciencia ambiental se suma a la de reciclaje de artefactos eléctricos y electrónicos en desuso, la iniciativa para el correcto arrojo de medicamentos y los nuevos contenedores soterrados para la reutilización de vidrio, plástico, papeles y cartón. Se trata de un nuevo programa para el cuidado ambiental, “para que tomemos conciencia de que debemos tener una mejor relación con la naturaleza y con el entorno, un cuestión que nos preocupa como gobierno municipal, hoy desde la gestión del intendente Daniel Bolettieri, pero iniciada con la llegada de Darío Giustiozzi en 2007”, aseguró Garrido.

En la primera etapa de esta iniciativa, se busca generar conciencia acerca de la importancia de reciclar la totalidad de las bolsas plásticas, lo beneficioso de la reducción de su uso y su reemplazo por bolsas de tela o materiales resistentes. Por el momento, el municipio no entregará EcoBolsas, sino que impulsará la iniciativa entre los comerciantes del distrito y la comunidad en general.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua