Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dieron de baja a Sal Llargués de la Universidad Nacional del Sur

(21/05/15 - Universidades, UNSur)-.Es uno de los dos jueces que firmaron el fallo que benefició con una reducción de la pena a un abusador de menores. 

"Resulta preocupante que magistrados, que a su vez son profesores universitarios, interpreten la conducta de un niño víctima de un abuso sexual como una elección libre acerca de su sexualidad”, señaló la resolución de la casa de estudios.

El Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca dio de baja al juez Benjamín Sal Llargués, quien se desempeñaba como profesor invitado de la Especialización en Derecho Penal. Junto a su colega Horacio Piombo firmó un fallo que redujo la pena a un abusador de un niño de 6 años.

El argumento fue que el hecho no había sido “gravemente ultrajante” porque el menor había sido violado antes por su padrastro, y por considerar que el menor tenía una tendencia homosexual definida.

Desde la UNS se indicó a Télam que en el marco de su resolución el Departamento de Derecho sostuvo que "resulta preocupante que magistrados, que a su vez son profesores universitarios, interpreten la conducta de un niño víctima de un abuso sexual como una elección libre acerca de su sexualidad y, asimismo, evalúen la aplicación de los agravantes y atenuantes del tipo penal de acuerdo con una supuesta orientación sexual de la víctima menor de edad”.

Además, la resolución indicó que “la decisión de los camaristas vulneró los derechos del niño víctima y resulta palmariamente contraria a derecho”.

“En el caso del doctor Sal Llargues, si bien ha revestido como profesor contratado de la Especialización en Derecho Penal, en virtud de lo expuesto anteriormente ha sido dado de baja de la planta de profesores invitados de este Departamento”, concluyeron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua