Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se profundiza la campaña de vacunación antigripal

(21/05/15 - San Vicente)-.Desde fines de marzo y con el comienzo del otoño se inició, como todos los años, la campaña oficial de vacunación para prevenir la gripe impulsada desde el Ministerio de Salud  de la Nación, con adhesión directa del municipio de San Vicente, a través de la Secretaria de Salud municipal.

Este año la vacuna antigripal protege contra los virus A (H1N1), A (H3N2) y B, que son los que más circularon en el último invierno en el hemisferio boreal.

Es importante destacar que la inmunización está disponible en forma gratuita para todos los grupos de riesgo, en todos los vacunatorios de los 6 CAPS del distrito y en el Hospital Ramón Carrillo, de San Vicente.

La vacunación está destinada obligatoriamente al personal de salud,  embarazadas y  puérperas (de hasta 6 meses posteriores al parto que no se hayan aplicado la vacuna en el embarazo), los bebés de entre 6 meses y dos años y los mayores de 65 años.

También se extiende la inmunización a los grupos de riesgo, personas de entre 2 y 64 años que tienen factores de riesgo, ya que con la inmunización  se previene  complicaciones como la neumonía. Esta población deberá presentar un certificado médico donde se aclare que tipo de enfermedad padece.

Ayuda a prevenir la bronquiolitis
 La vacuna antigripal protege a los bebés de entre 6 meses y 2 años del "Virus Influenza" y además atenúa el impacto de otros virus, como el "Sincicial Respiratorio", que es el que provoca la temida bronquiolitis.

¿Cómo prevenir la Gripe?
– Las personas que integran los grupos de riesgo tienen que vacunarse. Cuanto antes lo hagan mejor, porque el desarrollo de anticuerpos lleva cerca de 15 días.

– Lavarse las manos con frecuencia, agua y jabón. Un lavado efectivo se realiza en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El alcohol en gel también es efectivo.

– Toser y estornudar cubriéndose con el antebrazo.

– Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca. El virus de la gripe se propaga cuando uno toca una superficie infectada y se lleva la mano a las mucosas.

– Limitar el contacto con personas enfermas

– Evitar la permanencia en lugares cerrados de concurrencia masiva.

– Limpiar y desinfectar correctamente todos los espacios de la vivienda. Utilizar productos que aseguren eliminar virus y bacterias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua