Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desestiman una denuncia contra Kicillof por la renegociación de deuda con el Club de París


(01/05/15 - Justicia)-.La Justicia desestimó por inexistencia de delito una denuncia penal presentada contra el ministro de Economía por la negociación de la deuda con el Club de Paris, por entender que el funcionario estaba habilitado a encarar esas tratativas.
 
La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini, en base a un dictamen del fiscal Leonel Gomez Barbella, informaron fuentes judiciales.

El magistrado ordenó medidas en la causa y luego resolvió el cierre del caso porque Kicillof "en modo alguno" cometió abuso en sus funciones.

La denuncia fue presentada el 11 de junio del año pasado por el senador Fernando 'Pino' Solanas, en la que hizo eje sobre presuntas tratativas secretas con el Club de París.

"El señor ministro de Economía Axel Kicillof se encontraba autorizado a encabezar las negociaciones de la deuda con el "Club de París" sin que haya transgredido su función", dictaminó Gomez Barbella al pedir desestimar la denuncia.

En base al fiscal, la presentación realizada por Solanas "no cumple siquiera mínimamente con elementos objetivos concretos, y directos que conlleven a atribuir algún tipo penal" y que en la negociación "se ha cumplido claramente con los deberes de información y transparencia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua