Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El Gobierno Nacional será recordado por haber generado una enorme batería de ampliación de derechos"

(01/05/15 - Misiones)-.El gobernador de Misiones lo dijo al inaugurar el 43° período legislativo de sesiones ordinarias en la legislatura y dijo que su provincia es un claro ejemplo de haber aprovechado las posibilidades de crecimiento de la última década".

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, destacó hoy que el gobierno nacional "será recordado por haber generado una enorme batería de ampliación de derechos para todos los argentinos", y sostuvo que en la provincia "los hemos profundizado con una impronta misionerista".

Al inaugurar hoy el 43° período legislativo de sesiones ordinarias en la legislatura misionera, Closs afirmó que Misiones "es un claro ejemplo de haber aprovechado las posibilidades de crecimiento que surgieron de una economía fuerte en la última década y de un gobierno nacional que, con planes sociales y productivos, acercaron las oportunidades a los argentinos más alejados de los grandes centros urbanos".

Ante los 40 diputados que integran la Legislatura, Closs repasó los aspectos sociales de su gobierno y expresó que "a la Asignación Universal por Hijo le sumamos el plan Hambre Cero, la experiencia de gestión más impactante que he vivido, que nos permitió recuperar más de 10 mil niños misioneros que padecían algún grado de desnutrición y hoy seguimos asistiendo a otros 1400 con carencias alimentarias, educativas y sanitarias".

"El plan Progresar vino a ayudar a nuestra obsesión por universalizar el derecho de la escuela secundaria y a las 161 mil netbooks entregadas a través del plan Conectar Igualdad, le hemos sumado otras tantas del programa Gurí Digital, destinados a los alumnos de las escuelas primarias de Misiones", acotó.

Al hablar de la economía, sostuvo que Misiones creció a tasas de 2 dígitos cuando en el país se crecía a tasas chinas, "pero también tuvimos la capacidad de mantener el ritmo de crecimiento en momentos en los que las crisis internacionales afectaban al ritmo de la economía".

El gobernador también remarcó que la obra pública ha sido un pilar fundamental del crecimiento, "pero con sentido social y de utilización pública como las mas de 400 escuelas construidas, los hospitales de alta y media complejidad, los mas de 400 Caps y los cientos de kilómetros de rutas y autovías que conectan los distintos departamentos de la provincia".

"Otro de los grandes logros de este gobierno ha sido el desendeudamiento, pasando de una deuda equivalente a dos presupuestos completos, en los 90, a sólo el 20 por ciento del actual presupuesto, valorando enormemente la ayuda del gobierno nacional", detalló.

Al referirse a la educación, afirmó que "en Misiones nos planteamos un ideal donde la inclusión de los chicos en el sistema educativo sea cada vez a más temprana edad, y pasamos de 34 mil alumnos a más de 44 mil en este 2014, incrementando en un 30 por ciento la inclusión en este nivel".


Graficó que "con los números aquí expresados todavía hay media generación de jóvenes que no terminan la escuela secundaria por múltiples razones, y esa es la gran batalla que debemos seguir dando junto al compromiso de docentes, padres y el esfuerzo de los propios estudiantes".

Al analizar la situación de la salud pública, Closs afirmó que "nos reconforta saber que somos reconocidos por nuestros resultados en todo el país y también por nuestros países vecinos, a quienes asistimos diariamente a través de nuestros hospitales de alta o mediana complejidad distribuidos a lo largo de nuestro territorio".

Al enumerar los logros de la obra pública, destacó la construcción de más de 12 mil viviendas en los últimos 8 años, además de las 3.000 que están en ejecución y que se entregarán en los próximos meses.

"Un gran acierto ha sido la compra de unas 700 hectáreas de tierra para la construcción de nuevas viviendas, donde estarán incluidas las del plan Procrear, en un trabajo conjunto y planificado con el gobierno nacional", indicó.

En otro tramo de su mensaje, Closs reclamó un debate más serio en torno al cuidado del medio ambiente, "porque si nosotros destinamos esas tierras tan ricas a aumentar nuestra producción agropecuaria y forestal podríamos acceder a un ingreso adicional de 26 mil millones de pesos al año, pero por cuidarlo y protegerlo recibimos a cambio 3 millones de pesos al año en una compensación bizantina", se quejó.

Finalmente, habló de los beneficios que le dejan a la provincia la creciente actividad turística y en este rubro destacó el crecimiento de la conectividad aérea, "que pasó de 8510 vuelos anuales en el 2003 a 12.500 en el 2014, pasando de transportar 600 mil pasajeros a 950 mil, lo que contribuyó mucho al incremento del turismo, que hoy supera ampliamente el millón y medio de visitantes anuales a la provincia", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua