Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marchan en Barcelona contra orden de prisión para 8 manifestantes

(01/05/15 - España)-.En Barcelona miles de personas han mostrado su rechazo a la petición judicial de ingreso a prisión para 8 ciudadanos condenados por participar en una manifestación contra los recortes sociales ante el Parlamento catalán en 2011.

Más de 2.000 personas han salido a la calle en la capital catalana. Lo han hecho en rechazo a la orden de ingreso a prisión emitida por la Audiencia Nacional contra 8 ciudadanos con condenas de 3 años de cárcel por participar en una protesta contra los recortes en 2011 frente al Parlamento catalán.

La sentencia es muy clara. Según ésta los 8 condenados lo son, textualmente, por seguir un parlamentario con los brazos en alto, corear consignas, desplegar una pancarta o recriminar los recortes a un diputado.

Los encausados han recurrido ahora a la sentencia y se plantean presentar petición de indulto en un caso que consideran claramente mediático y politizado.

Se da el caso que el plazo dado por la Audiencia Nacional para efectuar el ingreso voluntario en prisión termina alrededor del 15 de mayo, coincidiendo con el cuarto aniversario del nacimiento del movimiento de los indignados. El movimiento de protesta popular que denunció la falta de representatividad política, y cuyas protestas son ahora motivo de condenas judiciales.

*Por Marc Almodóvar, HispanTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua