Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El consumo no cayó”

(20/05/15 - Economía)-.El referente económico del PRO, Aldo Pignanelli, consideró que la economía nacional “está en una situación que no es de recesión, pero sí de estancamiento”, aunque vinculó la coyuntura con la crisis internacional debido a que "el consumo no cayó". 

El economista Aldo Pignanelli, referente del Frente Renovador, consideró que la economía nacional “está en una situación que no es de recesión, pero sí de estancamiento”, aunque vinculó la coyuntura con la crisis internacional, al tiempo que aseguró que "el consumo no cayó".

“La economía mundial -dijo Pignanelli a radio América- no logra despegar; China no crece y se prevé para este año una expansión de 6%, cuando avanzaba a más del 10%”.

El analista recordó asimismo que “Brasil va a tener una caída de uno o dos puntos del producto bruto, porque este es el año de ajuste después de la victoria de Dilma Roussef”.

“La caída del petróleo arrastró al resto de los commodities, entre ellos los alimentarios, que son nuestro fuerte”, agregó Pignanelli.
En ese contexto, admitió luego que el gobierno nacional “ha logrado que por lo menos el consumo no caiga, como se preveía”, aunque la variable “no logra despegar”.

El analista -ex presidente del Banco Central en 2002- reconoció que determinadas medidas gubernamentales consiguieron “tranquilizar la situación”.

Alertó, de todos modos, que “vemos renacer un poquito la inflación, arriba del 2% mensual”, mientras algunos rubros de la industria ya llevan 24 meses de caída y el sector automotor sufre “por la falta de divisas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua