Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro conmemora la lucha de tres líderes: Ho Chi Minh, José Martí y Malcolm X

(20/05/15 - Venezuela)-.Ho Chi Minh, Malcolm X y José Martí están unidos para siempre los 19 de mayo aunque de años distintos y por motivos diferentes: el nacimiento de los dos primeros y la caída en lucha del tercero.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes la vida de tres líderes que lucharon por establecer un sistema de justicia en sus respectivos países: Ho Chi Minh, José Martí y Malcolm X.

Del líder vietnamita, Ho Chi Minh, con motivo de su nacimiento un día como hoy pero en 1890, el mandatario nacional escribió a través de su cuenta en Twitter: “las y los revolucionarios del Mundo celebramos los 125 años del líder del Pueblo de Vietnam, ejemplo eterno”.

Con respecto a Martí, a quien llamó el “apóstol bolivariano”, recordó su caída hace “120 años en el campo de batalla por la Independencia de Nuestra América”.

“Hoy Bolívar y Martí están más vigentes que nunca, en la nueva época de Unión de Cuba,Venezuela y de Nuestra América”, resaltó.

Por último, el jefe de Estado rememoró los 90 años del nacimiento del activista estadounidense Malcolm X. “los pueblos claman por Igualdad, Justicia, Libertad,y su ejemplo guía nuestra lucha”, sentenció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua