Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio lanzó el Proyecto Taller Exportador para PyMES

(20/05/15 - Lomas de Zamora)-.La iniciativa surge de la interacción con Provincia y el Banco Credicoop y reunió a 36 empresas, emprendedores y al sector público.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Comercio Exterior del IMPTCE, y en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Credicoop, y la Cámara Regional de Comercio de Lomas de Zamora, lanzó el primero de los cuatro ciclos de capacitación que constituyen el Taller Exportador PyME.

El Taller surge como resultado de un trabajo conjunto desde la Provincia, el Municipio y los sectores privados. Este primer ciclo contó con la asistencia de 36 empresas de distintos puntos de la provincia: quince de Lomas de Zamora; seis de Lanús; tres de Quilmes, dos de Tandil; y una de Florencio Varela, Tigre, Ezeiza, Pehuajó, La Plata, Balcarce y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro de profesionales y empresarios PyMES de diferentes sectores productivos del Municipio, constituyó un ámbito de aprendizaje y reflexión acerca de las problemáticas operativas de las PyMES. Se abordaron temas de Gestión Aduanera, Logística Internacional, Operatoria Bancaria, Envases y Embalajes, Certificaciones de Calidad, Trazabilidad, Marketing y Promoción Comercial. Asimismo, el Taller diseñó herramientas de Comercio Exterior, que contaron con el asesoramiento directo de capacitadores y experiencias tutoriales.

El lanzamiento del Taller Exportador PyME, ha logrado un resultado exitoso, considerando que generó un espacio de intercambio y capacitación. Las PyMES participantes que aún no cuentan con experiencia exportadora, transmitieron sus inquietudes a otras que sí poseen, y estas aportaron sus conocimientos en el área.

Fundamentalmente aquellas que han sido asesoradas por el Municipio de Lomas de Zamora en las etapas de capacitación, presentación y realización de Misiones Comerciales al Exterior, a través del IMPTCE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua