Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los estudiantes marchan por el fondo de financiamiento educativo

(20/05/15 - Almirante Brown)-.Mientras el intendente Daniel Bolettieri insiste en no responder acerca del destino de dichos fondos, los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 harán oír su voz.

Bajo el impulso de la organización estudiantil, numerosos estudiantes del ISFD Nº41 de la localidad de Adrogue, el jueves 21 movilizamos a la Municipalidad de Almirante Brown con el objeto de denunciar lo que ellos consideran "el mal uso del fondo de financiamiento educativo" y la usurpación del terreno para el futuro edificio de su institución, por parte del poder ejecutivo municipal, que insiste en la idea construir un parque recreativo, dejando de lado el edificio propio del histórico profesorado del distrito.

Desde la agrupación estudiantil Educar es Incluir afirman  que "la problemática edilicia de nuestro edificio y de todos los del distrito podrían solucionarse con los $36 millones que han llegado al distrito, vía gobierno Nacional en 2014, o bien con los $24 millones del primer cuatrimestre 2015".

Haciendo referencia al dinero que llega a Almirante Borwn, mediante  el fondo de financiamiento educativo, suma que se desprende del 6.5% del PBI que el gobierno nacional destina a educación.

Cabe destacar que la agrupación Educar es Incluir, frente a esta situación, enarbolo una jornada de trabajo el pasado sábado 16 de mayo, iniciativa que contó con la participación de más de cincuenta estudiantes de secundarios y terciarios, así como también de docentes, que se pintaron y reaccionaron aulas, mesas, bancos y ventanas, entre otras cosas, muy necesarias para el mejor funcionamiento de la institución.

De la movilización que sera el  jueves 21 a las 12 horas participaran agrupaciones estudiantiles, centros de estudiantes, estudiantes independientes, docentes, gremios docentes, junto a las instituciones que conviven en el edificio del Colegio Nacional de Adrogué.

En el contexto del reclamo por el fondo de financiamiento educativo, es necesario recordar que el bloque de concejales del Frente para la Victoria, hizo un pedido de informe que acerca del destino de dichos fondos, en la sesión del 9 de octubre de 2014, en el concejo deliberante, dicho pedido que nunca fue respondido.

*Por N. F. para Reporte Sur
Foto: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua