Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueve palestinos heridos por violencia israelí en Cisjordania

(18/07/15 - Genocidio Palestino)-.La represión israelí en la ocupada Cisjordania dejó en los últimos días nueve palestinos heridos y varios en riesgo de perder sus hogares, según un informe divulgado hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

En su más reciente reporte sobre la Protección de Civiles en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubre del 7 al 13 de julio, la agencia especializada precisó que entre los lesionados están tres niños.

Los heridos se produjeron por ataques físicos de soldados israelíes en Hebrón y un punto de control de Jerusalén Oriental, así como en choques durante protestas contra el cierre por las tropas de Tel Aviv del principal acceso a la ciudad de Qalqiliya.

De acuerdo con la OCHA, en uno de los casos, un hombre de 55 años perdió un ojo al recibir el impacto de balas de goma en la cabeza.

En el período analizado, los ocupantes ejecutaron 52 redadas en la Ribera Occidental, donde arrestaron a 71 personas.

También en Cisjordania, autoridades de Tel Aviv desmantelaron una tienda de campaña que suministraba asistencia humanitaria a una familia desplazada la semana pasada, y emitieron órdenes de demolición contra decenas de estructuras.

En la Franja de Gaza, los militares israelíes abrieron fuego en 11 ocasiones contra civiles en las áreas de acceso restringido terrestres y marítimas, incidentes que no provocaron bajas entre las personas amenazadas, incluyendo seis pescadores.

Fuente: Agencia Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua