Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tsipras remodela su equipo tras las disidencias internas en la votación sobre el acuerdo

(18/07/15 - Grecia)-.El primer ministro griego cambió ministros y viceministros que el miércoles último formaron parte de la insurgencia interna en Syriza contra el acuerdo alcanzado con los acreedores para obtener un tercer rescate financiero.

 Tsipras aprovechó la sustitución de los disidentes -sólo uno de ellos, el responsable de la cartera de Energía, Panayotis Lafazanis, en el cargo de ministro- para llevar a cabo una remodelación del Ejecutivo más amplia.

Lafazanis había sumado su voto al de los otros 31 diputados de Syriza que votaron en contra de las reformas.

Como consecuencia de los cambios dispuestos por el primer ministro, la cartera de trabajo pasó a manos de Yorgos Katrúgalos, el actual ministro adjunto de Reforma Administrativa.

También fueron sustituidos los ministros adjuntos de Defensa, Kostas Ísijos, de Seguridad Social, Dimitris Stratulis y de Exteriores, Nikos Juntís.

A diferencia de los dos primeros, quienes también votaron en contra del acuerdo, el tercero ya había dimitido de su banca antes de la votación de la madrugada del miércoles.

El cargo de Ísijos lo asumirá Dimitris Vitsas, el de Stratulis, Pavlos Jaikalis -el único miembro del partido nacionalista Griegos Independientes, el socio de Gobierno que participa de la remodelación-, y el de Juntís, Sia Anagnostopulu.

El lugar de la ministra adjunta de Finanzas, Nadia Valavani, quien ya había presentado su dimisión antes de la votación, lo ocupará Trifon Alexiadis.

Se crea un nuevo puesto en el Ministerio de Exteriores, el de viceministro, que será para Yanis Amanatidis.

En la cartera de Interior también se forma un viceministerio nuevo que estará a cargo de Pavlos Polakis y el cargo de ministro adjunto de Reforma Administrativa recaerá en Jristoforos Vernardakis.

Olga Yerovasili pasó a ser portavoz del ejecutivo, sustituyendo a Gavriil Sakelaridis, quien ahora ocupó el cargo de Yerovasili como uno de los portavoces parlamentarios.

Otro cambio entre los portavoces parlamentarios es el que sustituyó a Thanasis Petrakos por Alexandros Triandafilis.
La oficina del primer ministro anunció en un comunicado que la jura del cargo de los nuevos miembros del Gobierno se pospone debido a los diversos incendios que se han declarado hoy en todo el país.

Aunque oficialmente no hay una fecha para la ceremonia, la televisión publica informó que será mañana a las 12:00 (6:00 hora argentina).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua