Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Acabaremos con Boko Haram antes del fin de 2015"

(12/08/15 - Tchad)-.El presidente chadiano, Idriss Deby (foto), al informar que el grupo terrorista Boko Haram ha llegado al final de su camino, confió en la erradicación de esta banda antes del 2015.

“Al poner en marcha una fuerza multinacional africana en países como Nigeria, Chad, Camerún, Níger y Benín, reforzaremos la lucha contra Boko Haram y acabaremos con este grupo terrorista antes del fin del año en curso”, anunció Deby.

Al poner en marcha una fuerza multinacional africana en países como Nigeria, Chad, Camerún, Níger y Benín, reforzaremos la lucha contra Boko Haram y acabaremos con este grupo terrorista antes del fin del año en curso”, anunció el presidente chadiano, Idriss Deby
Asimismo, durante una conferencia de prensa celebrada el martes con motivo del 55º aniversario de la independencia del país africano, calificó de “eficaces” los esfuerzos para enfrentarse con este grupo takfirí.

“De momento hay pequeños grupos de la banda terrorista en el este de Nigeria, la zona fronteriza con Camerún, sin embargo la mayoría de sus líderes han sido abatidos”, informó el mandatario.

De igual manera afirmó que Mohamad Davood que alega ser sustituto de Abubakar Shekau, el líder de Boko Haram, ha urgido recientemente dialogar con el Gobierno nigeriano, sin embargo, añadió, “yo no recomiendo conversar con los terroristas”.

EE.UU. se había comprometido a ayudar a Nigeria a acabar con los elementos de la banda takfirí Boko Haram, sin embargo, desde el 2009, se negó a poner en práctica su ofrecimiento recurriendo a la Ley Leahy, ya que alega que Nigeria viola los derechos humanos. 

Por su parte el pasado 22 de julio, el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, declaró en un discurso en Washington (EE.UU.) que la Ley Leahy, aplicada por el Gobierno de EE.UU. ayuda e instiga a los terroristas de Boko Haram.

Boko Haram desde hace seis años siembra el terror en el territorio nigeriano donde comete crímenes de lesa humanidad, entre ellos secuestros masivos.  

De acuerdo con las Naciones Unidas, desde 2009, a causa de los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram, unas 15.000 personas han muerto y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

El pasado 7 de marzo, la banda terrorista ratificó su lealtad al EIIL (Daesh en árabe) y a su cabecilla, Ibrahim al-Samarrai (alias Abu Bakr al-Bagdadi), mediante un mensaje de voz de Abubakar Shekau.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua