Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El vicegobernador de Santa Fe dice que alianza con el PRO fue "lo peor que le pasó al radicalismo"

(12/08/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.Jorge Henn consideró que Ernesto Sanz, el presidente de la Unión Cívica Radical, "hizo un acuerdo con quienes representan cuatro barrios conchetos".
  
El referente radical dijo a la prensa que "ahora hay que reconstruir" el espacio político, y "trabajar por una alternativa progresista desde la UCR" porque "la estrategia y la elección que hizo el radicalismo dan ganas de llorar".

Henn recordó que "siempre dijimos que el acuerdo de Gualeguaychú -donde se decidió la coalición- constituía una alianza de centroderecha que se chocaba con la visión progresista en la provincia. Dijimos que votar a Sanz era votar a Macri, y lo seguimos sosteniendo", aseveró.

Asimismo alegó que "uno tiene sus límites y convicciones", y que "quienes votan a (Mauricio) Macri terminan eligiendo a Reutemann y a Anita Martínez".

También precisó que cree que "la alternativa de Margarita Stolbitzer (PROGRESISTAS) es mucho más amigable para los radicales".

Por otra parte consideró un "acto de coherencia" las declaraciones del intendente santafesino José Corral, quien afirmó que votaría a Macri: "Son un acto de coherencia de parte suya porque de desde hace tiempo dijimos que la de Ernesto Sanz era una alianza de centroderecha, a la que desde la UCR no íbamos a votar porque no responde al paladar progresista del 95 por ciento de los radicales; Sanz hizo un acuerdo con un partido que lo único que representa son cuatro barrios conchetos".

El vicegobernador agregó que "la candidatura de Sanz nos entregaba a un partido de centroderecha como es el PRO. Desde la UCR provincial no podíamos construir una alternativa con el socialismo en el Frente y después estar en la misma plaza virtual reclamando junto a Carlos Reutemann y Miguel Torres del Sel", manifestó Henn.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua