Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ella apareció estrangulada y quemada: él dice que fue un accidente

(18/08/15 - Femicidio)-.El sábado, una mujer de 52 años apareció muerta en un casa incendiada en Junín. El detenido por el crimen, su ex yerno, aseguró ante la policía que él fue el responsable de la muerte, pero que se trató de un accidente.

El sábado por la noche una mujer apareció estrangulada y su cuerpo quemado en una casa incendiada en Junín.  Por el hecho fue detenido su ex yerno, con quien mantenía una muy mala relación. El hombre habría dicho que todo había sido “un accidente”.

La víctima se llamaba Liliana Beatriz Ortega (52) y vivía junto a sus dos hijas. Una de ellas, de nombre Belén y de 22 años, durante un tiempo mantuvo una relación con Alfredo Hamed, un empleado municipal de 37 años que hoy es el principal sospechoso del crimen.

Al momento de ser apresado,  el hombre presentaba un arañazo en uno de sus pómulos aparentemente provocado por la víctima en un mecanismo de defensa.

El director de Asistencia a la Víctima de Junín, Andrés de Rosa,  explicó hoy a Telam que el acusado declaró en sede policial, ante efectivos de la comisaría y psicólogos, que ratificaron sus dichos en la justicia.

Según esas declaraciones, al ser detenido la noche del pasado sábado, Hamed, de 37 años y padre de tres hijos, dijo que había entrado a la casa de su ex novia, Belén, cuando no había nadie, con el fin de revisar su habitación para buscar algo que ratifique sus sospechas de que ella estaba saliendo con otro hombre.

El acusado contó, según los testigos que estaban en la comisaría, que cuando salía de la habitación se encontró sorpresivamente con Ortega, quien lo enfrentó, lo empujó y lo arañó.

Siempre según el relato de Hamed, en ese forcejeo a él se le derramó un bidón con nafta -que dijo que llevaba por despecho para prender fuego la moto de su ex novia- cerca de una estufa a leña encendida, lo que originó el incendio de la vivienda.

Los dichos del acusado, a demás de no tener valor legal -se negó a declarar ante el fiscal de la causa- se contradicen con el resultado de la autopsia que indica que el cuerpo de Ortega se incendió cuando la mujer ya había muerto a raíz de estrangulamiento manual.

Lo que sí se comprobó es que el acusado presentaba un rasguño en la cara, probablemente ocasionado por su ex suegra al enfrentarlo.

De Rosa aseguró que tanto los hijos de Ortega como su ex marido consideraron que la mujer seguramente se enfrentó físicamente a su ex yerno si lo encontró infraganti dentro de la casa. "A pesar de su edad, era una mujer que hacía frente, de mucho carácter", dijo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua