Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gray fue el más votado en las PASO y se perfila para la reelección

(18/08/15 - Esteban Echeverría)-.El actual intendente se impuso en las internas del FPV y ratificó su liderazgo en el distrito, donde irá por el segundo mandato. Van Tooren, del Frente Cambiemos, ocupó el segundo lugar, mientras que por UNA ocupó el tercer lugar y emergió la figura de Néstor Pulichino.

El intendente Fernando Gray fue el candidato más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obliglatorias de Esteban Echeverría y quedó encaminado a la renovación de su mandato luego de imponerse por amplio margen en las internas del Frente Para la Victoria.

El oficialismo de Echeverría concentró el 46,5 por ciento de los sufragios, con Gray encabezando la compulsa del FPV por encima de Alberto Dodero y Alicia Ramírez.
El segundo candidato más votado fue Evert Van Tooren, postulante de Cambiemos, que sumó el 22,81 por ciento de los votos, mientras que el espacio UNA reunió el 19,89% y consagró a Néstor Pulichino como candidato, ya que superó a Roberto Devoto y Fernando Sousa en la interna.

También superaron el 1, 5 por ciento de los votos la Alianza de la Nueva Izquierda de los Trabajadores con el 3,60 por ciento de los votos; la Alianza Progresists con el 2,81% y la Alianza Compromiso Federal con el 1,70%.

En tanto, las fuerzas que no alcanzaron el piso y no participarán en octubre son el Frente Popular, el Movimienro al Socialismo, el MST y el Movimiento de Acción Popular.

*Por Alan Reynoso, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua