Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ciudad de Al-Zabadani a punto de ser liberada totalmente

(18/08/15 - Siria)-.Las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá en su avance para liberar la ciudad de Al-Zabadani, suroeste de Siria, han infligido duras pérdidas en las filas terroristas.

En el marco de su lucha antiterrorista, las tropas gubernamentales sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) retomaron el control de 46 bloques residenciales en la ciudad de Al-Zabadani, tras acabar con los últimos focos de los grupos terroristas atrincherados allí, según ha informado este martes la agencia siria de noticias SANA.

Asimismo, la fuente ha puesto de relieve que el Ejército está librando operaciones de rastreo y búsqueda de los extremistas y mercenarios en varios ejes, y ha logrado acabar con la vida de un número indeterminado de ellos.

De igual manera, ha confirmado que las fuerzas aliadas lograron retomar dos barrios principales ocupados por los terroristas en las partes occidentales de Al-Zabadani, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital.

El informe ha precisado que los barrios de Al-Zahra y Hara al-Qarbieh han sido limpiados de los terroristas, triunfo que permite estrechar aún más el cerco sobre las bandas terroristas desplegadas en el centro de la ciudad.

Varios informes hablan de la muerte de decenas de integrantes del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, y el grupo terrorista autodenominado Ahrar al-Sham, como consecuencia de las ofensivas antiterroristas de las fuerzas sirias y de Hezbolá.

Entre tanto, la televisión oficial de Hezbolá, Al-Manar, ha recalcado que las fuerzas aliadas han tomado el control de casi toda Al-Zabadani, puntualizando que es hora de declarar "liberada" la ciudad.

De acuerdo con el canal libanés, la liberación de Al-Zahra y Hara al-Qarbieh ha sido la parte más difícil de la batalla por la liberación de Al-Zabadani, ya que los barrios eran impenetrables debido a sus arquitecturas civiles compactas y callejones estrechos.

Por su parte, el portal informativo libanés Al-Ahd, citando a Walid Sakariya, un alto legislador libanés, aseveró que Al-Zabadani está "técnicamente recapturada" y que desde el punto de vista militar, la ciudad está bajo el control de las fuerzas de Siria y Hezbolá.

El control sobre la ciudad se considera totalmente crucial porque corta las líneas de suministro utilizadas por los terroristas para la transferencia de municiones y fuerzas en áreas cerca de Damasco, a la vez que garantiza la seguridad de la carretera que une la capital siria a Beirut, capital de El Líbano.

Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, las fuerzas sirias han dado inicio a una incesante lucha contra varios grupos armados, que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia provocada por estos grupos terroristas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua