Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Panamá declara estado de emergencia por grave sequía

(18/08/15 - Panamá)-.Las autoridades panameñas dictaron disposiciones espaciales de emergencia ante la grave sequía que enfrenta el país y que ya ha afectado incluso al Canal de Panamá.

Dada la sequía que afecta el territorio nacional, el Ministerio del Ambiente panameño declaró al país en estado de emergencia y anunció limitaciones para concesiones y uso del agua, además de crear la Comisión de Seguridad Hídrica que en adelante será la encargada de velar por que se cumplan dichas disposiciones.

La falta de lluvias a lo largo del país ha afectado desde el sector agrícola al Canal de Panamá, y la medida que ha debido tomar el Gobierno reclama la atención de la sociedad panameña, que actualmente se encuentra como la mayor consumidora de agua potable de la región, es decir unos 350 litros por persona diariamente.

El fenómeno meteorológico también preocupa a grupos sociales que continúan sosteniendo que los focos de devastación del medioambiente a lo largo del país contribuyen al nivel de severidad del fenómeno de El Niño que enfrenta Panamá.

Tanto el Gobierno como movimientos juveniles continúan con programas de reforestación que pretenden mitigar los efectos en el cambio climático de la intervención de bosques y selvas del país.

El estado de emergencia decretado por las autoridades panameñas durará hasta 60 días después de que los indicadores de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) constaten que las temperaturas del océano Pacifico tropical ecuatorial desciendan a 0,5 grados centígrados.

Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua