Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 700 mil sirvientes indonesios abandonan Arabia Saudí

(21/09/15 - Indonesia)-.El Gobierno indonesio ha decidido retornar al país a casi todos sus conciudadanos que trabajan en el ámbito doméstico en Arabia Saudí.

Según informó el domingo el diario saudí Al Hayat, las recientes discrepancias entre el más poblado país islámico y Arabia Saudí, ha llevado a las autoridades indonesias a revaluar su política de enviar mano de obra a ese país árabe.

De acuerdo con el diario, la embajada de Indonesia en Riad, capital saudí, cada día recibe decenas de denuncias por parte de sus ciudadanos quienes se quejan del poco salario que reciben y la mala conducta de sus jefes.

El rotativo, citando a fuentes fidedignas en el Gobierno indonesio, agrega que la decisión de Yakarta para que retornen al país unos 700 compatriotas que trabajan en labores como empleados del hogar, camareros y choferes, dentro de 15 meses, es definitiva e indiscutible.

Entre las razones que han llevado al Gobierno de Indonesia a tomar tal medida, es la falta de principios y criterios básicos y definidos, especialmente en cuanto a las condiciones materiales y espirituales de los trabajadores domésticos en Arabia Saudí.

Las autoridades de Yakarta, precisa la fuente, tiene previsto poner fin una vez por todas el flujo del envío de sirvientes a la mayoría de los países árabes del Oriente Medio, especialmente Arabia Saudí, en el marco de un programa que se pondrá en marcha al comienzo del año 2017.

Durante las últimas semanas las relaciones bilaterales entre Arabia Saudí e Indonesia viven momentos de tensión.

Eso viene después de que el pasado mes de abril una trabajadora doméstica indonesia, llamada Siti Zainab, fuera decapitada bajo el dictamen de un tribunal saudí; un hecho que provocó la seria protesta de Indonesia.

Un nuevo documento desclasificado por el grupo llamado Ejército Cibernético Yemení (ECY) muestra que el Gobierno indonesio considera a Arabia Saudí como un patrocinador del terrorismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua