Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cascallares entregó viviendas para policías bonaerenses

(21/09/15 - Almirante Brown)-.El candidato a intendente de Almirante Brown por el FPV, Mariano Cascallares, encabezó la entrega de 28 viviendas nuevas de un total de 52 proyectadas para el personal de la Policía Bonaerense de la localidad de Burzaco, en ese distrito del Conurbano. 

Cascallares estuvo acompañado por el viceministro de Seguridad provincial, Fernando Jantus; el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso; y el presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Juan Caniggia; y el titular de la Cooperativa Alfil, Daniel Antonio.

"Estamos trabajando para paliar el problema del déficit de viviendas que se registra en Almirante Brown, pero también estamos haciendo un aporte concreto a la prevención del delito dándole la tranquilidad del techo propio a nuestros policía y sus familias", indicó Cascallares.

"A los efectivos policías hay que capacitarlos, entrenarlos y motivarlos, pero también darles la tranquilidad de tener asegurado el techo para que puedan cumplir con su tarea en la calle sabiendo que a ese tema ya lo tienen resuelto", agregó el referente sciolista.

La obra que se finalizó parcialmente se ejecuta a través de la Cooperativa Alfil Ltda. y de acuerdo al cronograma establecido se realizó la entrega de estas 28 unidades habitacionales, quedando otras 24 en ejecución. 

Se trata de casas de 55 mts2 que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, además de una superficie descubierta óptima que permite futuras ampliaciones. Cabe destacar que la misma se desarrolla en el marco del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, y forma parte de un total de 245 viviendas, de las cuales más de la mitad ya han sido entregadas, conformando el Barrio Las Brisas en la localidad de Burzaco.

En el acto, que se llevó a cabo en el mismo predio donde se encuentra el Complejo, las familias beneficiarias también recibieron las actas de adjudicación. En esta oportunidad, y según lo establecía el Convenio de origen, la totalidad de los nuevos propietarios pertenecen a las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires.

Cascallares destacó que la construcción de las nuevas viviendas fue posible merced a las políticas públicas de inclusión y equidad delineadas por el Gobernador Daniel Scioli, y ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía a través del Instituto de la Vivienda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua