Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Gutiérrez participó de la jornada “el estado en tu barrio” en el CIC del Barrio La Matera

(21/09/15 - Quilmes)-.“El barrio La Matera creció muchísimo, casi no había casas de material. Es uno de los barrios donde más hemos luchado para sacarlo adelante”, destacó el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez. 

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, estuvo presente el último sábado en el barrio La Matera de Quilmes Oeste, donde se desarrolló la jornada del programa “El Estado en tu Barrio”. 

El jefe comunal dialogó con los vecinos y sostuvo que “el barrio La Matera creció muchísimo, casi no había casas de material. Es uno de los barrios donde más hemos luchado para sacarlo adelante. Hace ocho años, personalmente asistí a una asamblea con los vecinos del lugar y allí fijamos las obras a realizar. Acordamos un plan de trabajo que hoy estamos cumpliendo”. 

Junto a Francisco Gutiérrez, estuvo presente el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, quién explico los detalles de la jornada en el barrio. “Junto a la Secretaría de Salud, están trabajando también los compañeros de Anses, de Desarrollo Social y el proyecto “Quilmes Presente, Municipio en tu Barrio”. 

Con respecto a salud tenemos asistencia clínica, pediátrica, entre otras especialidades” destacó Troiano y agregó, “antes de la gestión del actual intendente, el barrio solo tenía una salita que estaba cerrada. Hoy tenemos el Centro Integrador Comunitario, tenemos la escuela, el jardín de infantes y las cloacas, entre otras cosas”.

Por su parte, Eva Mieri, candidata a concejal de Quilmes por el Frente Para la Victoria, quién también estuvo presente en la jornada declaró, “hay muchísimos vecinos que se acercaron a los camiones de asistencia que tenemos en el lugar. Seguimos articulando con el Municipio para llevar estas políticas públicas a todos los barrios”.

La Jornada “El Estado en tu Barrio” ofreció los servicios del ANSES, de la Secretaría de Salud (para atención de Pediatría, clínica médica, ginecología y vacunación) y del Ministerio de Cultura. 

También se realizó una radio abierta donde participaron todos los vecinos de La Matera. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua