Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unión se impuso a Temperley en un partido disputado

(21/09/15 - Club Atlético Temperley)-.en un partido donde las ´intencionalidades` jugaron en contra de la visita el tatengue se impuso a los Gasoleros por la mínima diferencia y les cortó una racha de siete encuentros sin derrotas.

Unión empezó mejor y a los once de juego Riaño puso justicia marcando el primero para los visitantes ante un Temperley que aparecía chato y con poca respuesta ante los embates del local.

El gol fue un aliciente para los Celestes y comenzó una tibia reacción que le permitió llegar en un par de ocasiones con posibilidad de marcar.

A los veintiséis Temperley llegó con un centro en el que Brítez, que ya estaba amonestado, se colgó de la camiseta de Bojanich, también con amarilla, pero Pitana no consideró que esta jugada mereciera el castigo de penal que hubiera significado además, la segunda tarjeta para el jugador local y su expulsión.

Curiosamente en la jugada inmediatamente posterior Bojanich cometió infracción a Brítez y en este caso Pitana si vio la infracción, si cobró y además amonestó al jugador visitante y con ello lo sacó de la cancha.

Luego todo siguió igual, con Temperley buscando la igualdad con más ganas que luces y Unión bastante quedado en comparación con los primeros minutos, tanto que el empate hubiera sido justo.

En el complemento Temperley salió con todo y después de una buena triangulación de Boggino con el Chino Sambueza, Grbec conecto un remate violentísimo que puso jkusticia al marcador.

Temperley pudo haber sacado algo más, pero también Unión tuvo lo suyo en un encuentro muy parejo que por momentos se volvió interesante y con un gran rítmo.

Cuando se había jugado el primer cuarto de hora del complemento y con un Temperley un poco más relajado, un centro para los Tatengues desde la derecha y Brítez, ¡si! el que debió haber sido expulsado en la primera parte,  conectó de cabeza y puso el dos a uno que sería definitivo. 

Temperley siguió buscando, con las falencias propias de tener un jugador menos, sumado a lo difícil que le resulta siempre atacar, pero una vez más la mirada parcial de Pitana dijo no.

En este caso un centro que pega en la mano de Dinenno, que había ingresado por Ledesma (y que podría haber sido casual, pero el árbitro interpreto que no) y el línea que sancionó una posición adelantada de Boggino que finalmente marcó el gol del empate aportaron la lectura de que "por algún motivo el gol debe ser suspendido".

Mal Pitana, parcial como casi todos los arbitrajes padecidos por temperley en las últimas fechas y que le significaron una expulsión en cada uno de los tres últimos partidos, esencialmente mal porque son los mismos árbitros que miran para otro lado si un jugador de un equipo `grande´ saca del partido de un patadón a un rival, como ocurrió con Teves en Boca Argentinos.

Perdió el Gasolero y si bien su permanencia es casi un formalismo, seguramente el próximo torneo le vendrían muy bien los puntos que resignó en el presente, y que podemos enumerar, cuando menos los mas groseros, como el gol con la mano de Luna que le permitió empatar a Tigre, el grosero penal ante Racing que hubiera significado el empate, y podríamos seguir, aunque a esta altura ya no sirve de mucho.

Temperley formó con Federico Crivelli en el arco; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Aguirre y Gastón Bojanich en defensa; Gustavo Aprile, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Eduardo Ledesma en el medio campo; Fabián Sambueza como media punta y Javier Grbec como único punta.

Informe: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua