Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan a firmar el programa ambiental municipal

(21/09/15 - Lomas de Zamora)-.El Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora convoca para el domingo 27 de septiembre a las 15 en la Plaza de Temperley (frente a la estación ferroviaria, lado oeste) a una juntada de firmas en adhesión al Programa Ambiental de las Organizaciones de Lomas de Zamora 2015 (PAO-LDZ 2015).

Colocaremos una mesa en la que los vecinos y vecinas que se acerquen podrán compartir unos mates e informarse sobre los puntos de esta iniciativa surgida por organizaciones como el Foro Hídrico, Vecin@s en Defensa de Santa Catalina y Facultad de Ingeniería UBA, que desde hace años luchan para que los gobiernos nacional, provincial y municipal cumplan con su obligación de trabajar por la salud de los habitantes, quienes todavía viven rodeados de contaminación por falta de obras hídricas.

Barrios sin agua, sin cloacas, sin desagües, con basurales a cielo abierto, niños con altos niveles de plomo en la sangre y un futuro incierto para su salud y la de todos los vecinos de las zonas más humildes del distrito son algunas de las causas que motivan a repudiar tanta negligencia y a resistir en la lucha.

Cabe recordar que desde el año 2000, el partido de Lomas de Zamora fue declarado en emergencia hídrica y sanitaria. Quince años después, la situación se agrava.

Desde ya, quienes deseen comprometerse y dar una mano en la juntada de firmas e informar, tienen las puertas abiertas de par en par.

Resumidamente, los puntos que comprende el PAO-LDZ 2015 son:

·         Implementación de un plan integral de infraestructura hídrica.

·         Urgente control y prevención de daños sobre el Bosque y la Laguna Santa Catalina.

·         Provisión de cloacas y de red de agua potable.

·         Desarrollo de un plan de saneamiento ambiental.

·         Saneamiento de nuestros arroyos, estricto control a las empresas contaminantes, prevención y erradicación de basurales.

·         Gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

·         Ejecución planificada y sustentable de la urbanización. No al avance del negocio inmobiliario.

·         Creación de corredores verdes para la recuperación del ambiente natural y cese del avance del cemento.

·         Estricta protección de la Reserva Municipal Santa Catalina.

·         Reforestación con especies nativas.

·         Utilización de energías alternativas.


·         Control de la contaminación provocada por instalaciones generadoras de radiación electromagnética no ionizante (…) incentivando a tecnologías limpias que minimicen los impactos negativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua