Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Catamarca no retirará la demanda judicial contra la nación por devolución del 15% de coparticipación"

(28/02/16 - Catamarca)-.La gobernadora Lucía Corpacci dijo que "el gobierno de Catamarca no retirará la demanda judicial contra el gobierno nacional por la devolución del 15% en concepto de coparticipación federal".

En declaraciones formuladas este mediodía, la mandataria provincial anunció que "el gobierno de Catamarca no retirará la demanda judicial, más allá de que se oficializó en 5 años la devolución de la deuda de coparticipación federal".

Sostuvo que son "fundamentales" los aportes del 15% que la Nación debe enviar a las provincias por coparticipación federal y que se encontraban suspendidos desde 1992, asegurando que "mantendremos momentáneamente la demanda judicial iniciada conjuntamente con otras 5 provincias reclamando el pago del 15%".

"Vamos a seguir conversando sobre este tema con el gobierno nacional, pero quisiéramos que no empiece la devolución en el 2017, sino mucho antes de esa fecha", expresó.

Corpacci sostuvo que seguirán dialogando en el marco de un Consejo lanzado a tal efecto y destacó que "es muy importante que el gobierno nacional reconozca que la deuda existe".

"Ojalá lleguemos a un acuerdo que nos beneficie a todos", dijo.

Finalmente, destacó que el 15% de la deuda para Catamarca significaría 1.200 millones de pesos más al año, "mientras que a Buenos Aires se le aporta 14.000 millones, a Mendoza 1.000 millones, a Jujuy 500 millones y a Santa Fe 800 millones, y la verdad que uno se siente en desigualdad", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua