Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Júpiter podrá verse desde la Tierra sin necesidad de telescopios

(28/02/16 - Astronomía)-.Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, podrá verse el próximo 8 de marzo desde cualquier punto de la tierra, sin el uso de telescopios ni binoculares.

En esa fecha, Júpiter estará en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol, gracias a un fascinante fenómeno astronómico.

Este fenómeno se da cada 13 meses por un fenómeno conocido como 'oposición', que se refiere al momento en que la Tierra se encuentra directamente entre este planeta y el Sol.

Este fenómeno ocurre por un fenómeno conocido como 'oposición', que se refiere al momento en que la Tierra se encuentra directamente entre este planeta y el Sol.

Encontrarlo será fácil, ya que durante la noche del 8 de marzo será el objeto más luminoso del cielo de noche. El mejor momento para ver a Júpiter será la medianoche, cuando se posicione en su punto más alto y podremos mirarlo con la mínima cantidad de atmósfera.


Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta se dirigirá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los que se encuentren en el hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se ocultará, de igual forma, en el oeste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua