Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan en Reino Unido una rueda de madera completa de 3000 años

(28/02/16 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos ha descubierto una rueda completa de la Edad del Bronce, posiblemente la mayor y más antigua de ese tipo hallada en el Reino Unido, en el condado de Cambridgeshire.

Según informó hace días la cadena pública del Reino Unido BBC, la rueda de madera, de un metro de diámetro y de hace unos 3000 años, fue encontrada en una zona de excavaciones arqueológicas de Must Farm, una ubicación denominada "La Pompeya británica".

El proyecto de excavaciones que se lleva a cabo en esa área está financiado por "Historic England", una organización que trabaja en la protección histórica de monumentos del país, que afirmó que este hallazgo "no tiene precedentes en cuanto a su tamaño e integridad".

Las ruedas completas son algo excepcional. Esta es la primera rueda completa en el Reino Unido, aunque encontramos fragmentos de otras. El hallazgo nos pone en el mismo contexto que nuestros colegas europeos”, ha dicho el arqueólogo Mark Knight.
Según el director de la organización, Duncan Wilson, la existencia de esa rueda "expande el conocimiento de la tecnología empleada a finales de la Edad de Bronce" así como "el nivel de sofisticación de las vidas de las personas que vivían en las tierras bajas (del condado) de Norfolk hace 3000 años".

“Las ruedas completas son algo excepcional. Esta es la primera rueda completa en el Reino Unido, aunque encontramos fragmentos de otras. El hallazgo nos pone en el mismo contexto que nuestros colegas europeos”, ha dicho el arqueólogo Mark Knight.

El lugar de las excavaciones, cercano a la localidad de Whittelessey, del mencionado condado de Cambridgeshire, fue descrito por Wilson como "único".

A comienzos de año, los arqueólogos que trabajan en el lugar hallaron también al menos dos viviendas circulares que datan de los años 1000-800 antes de Cristo.


El enclave de Must Farm está compuesto por varias casas circulares que se incendiaron, de ahí su apodo de “la Pompeya británica”. Por el momento ya han encontrado un collar, herramientas, pequeñas tazas y jarrones. Algunos, incluso, con comida en su interior.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua