Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El colapso de Schengen le costaría más de € 1,4 mil millones a la UE

(28/02/16 - Unión Europea)-.La desintegración del régimen sin visado de Schengen podría tener terribles consecuencias para la debilitada economía europea.

Solo Alemania perdería más de 200 mil millones de euros en la próxima década, indica el periódico alemán Deutsche Welle, citando a Aart de Geus, presidente del consejo del fondo Bertelsmann.

"Si las fronteras internas de los países miembros se cierran, habrá un aumento de la presión al crecimiento económico. Será la gente la que va a pagar", escribe Deutsche Welle en referencia a las declaraciones del presidente del organismo.

Si las fronteras internas de los países miembros se cierran, habrá un aumento de la presión al crecimiento económico. Será la gente la que va a pagar", escribe Deutsche Welle en referencia a las declaraciones de Aart de Geus, presidente del consejo del fondo Bertelsmann.
El estudio muestra que el restablecimiento del control en las fronteras internas para vigilar el flujo migratorio llevará a incrementos masivos de precios y costos que, por su parte, pueden provocar el completo fracaso de una ya agravada situación económica.

Las demoras en los puestos de control conducirían a altos costos de producción para las compañías y mayores precios para los consumidores.

En el peor caso imaginable, que incluye el aumento de un 3 por ciento de los precios de las importaciones tras el restablecimiento de los puntos de control en las fronteras europeas, la economía alemana, la más grande de la Unión Europea (UE), estaría al borde de perder al menos 235 mil millones de euros en el periodo de 2016-2025, la de Francia cerca de 244 mil millones y el bloque europeo perdería en general un poco más de 1,4 mil millones de euros.


Por el momento, 6 de los 26 países miembros del tratado de Schengen, entre ellos Alemania, han reinstalado temporalmente los controles fronterizos para prevenir la llegada de los miles de refugiados procedentes de Oriente Medio y África del Norte que buscan una mejor vida en Europa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua