Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 100.000 migrantes llegaron a Europa en 2016

(28/02/16 - Conflicto Humanitario Migratorio)-.Más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa a través del mar Mediterráneo en lo que va de año, ha anunciado este martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Un total de 102.547 desembarcaron en Grecia y 7507 en Italia, según los últimos datos divulgados por la OIM.

"Hemos alcanzado esta cifra en dos meses" cuando en 2015 el listón de los 100.000 no se superó hasta el verano boreal, ha subrayado Itayi Viriri, un portavoz de la citada organización. En total, más de un millón cruzaron el Mediterráneo el año pasado.

Hemos alcanzado esta cifra en dos meses", ha subrayado Itayi Viriri, un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
El periplo de los migrantes está lleno de peligros. Más de 410 personas murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo desde enero, según la OIM (unos 3700 en 2015).

La aplastante mayoría de los que llegan son refugiados, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Un 44 % de los que llegaron a Grecia este año son sirios, 29 % afganos, 17 % iraquíes y 3 % paquistaníes.

Los migrantes que desembarcan en las costas italianas provienen, en cambio, mayoritariamente de África (Nigeria, Gambia, Guinea, Senegal, Marruecos...), según ACNUR.


Europa es testigo de un flujo sin precedentes de refugiados, la mayoría de los cuales está huyendo de las zonas afectadas por la ofensiva terrorista en África y Oriente Medio, en particular Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua