Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzaron los preparativos para la Marche federal

(16/08/16 - Provincia de Buenos Aires)-.En el marco de un plenario general de la CTA, con la concurrencia de los secretarios generales de las regionales de la provincia de Buenos Aires, y junto a organizaciones sociales y barriales que conforman la Central, comenzaron los preparativos para lo que será “La Primera Marcha Federal” contra las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri .

La misma comenzará el 31 de agosto con columnas de manifestantes que partirán desde distintos puntos del país y culminará el día 2 de setiembre con un gran acto en a Plaza de Mayo.

Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, sostuvo en el plenario realizado el 8 de agosto que “confrontamos con un gobierno que representa al sector que piensa que tener una Argentina con industrias es populismo. Necesitamos reconstruir la unidad del campo popular, hacer una y mil marchas, todas las acciones necesarias para que este gobierno empiece a retroceder”.

En cuanto a las acciones que se deben llevar adelante contra las políticas neoliberales del gobierno sostuvo que “hay que reconstruir espacios de articulación para que las luchas no queden aisladas”. Además, manifestó que “la convocatoria a la Marcha Federal no es excluyente de la convocatoria a un paro nacional”.

En tanto Daniel Pérez Guillén, Secretario Adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, también se refirió a las causas que llevaron a la organización de la marcha e hizo hincapié en “el brutal ajuste que se viene dando que significa una pérdida salarial muy fuerte, en los niveles de desocupación y un tarifazo irracional que afecta a los sectores más vulnerables”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua