Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dominicanos contradicen informe que plantea la reducción de la pobreza en el país caribeño

(16/08/16 - República Dominicana)-.El tema de la pobreza vuelve a crear controversia en República Dominicana; el Gobierno asegura que se reduce pero la población opina lo contrario.

Según un comunicado emitido recientemente por el Gobierno, 322.000 dominicanos salieron de la pobreza el pasado año. El informe establece que con relación al 2014 el índice de personas pobres se redujo en más de un 4 % pasando de 36.4 % a 32.3 % en el 2015. Sin embargo, el dato es refutado por expertos y ciudadanos.

Un dato que se da por ciento es que la economía dominicana ha crecido a un ritmo superior al 5 % durante más de una década. No obstante, la queja sostenida es que este comportamiento económico solo ha favoreciendo a los estratos más elevados de la sociedad.

La aspiración ciudadana es que tanto el Gobierno como el sector productivo lleguen a la firma de convenios que permitan reorientar la manera en cómo se distribuye la riqueza que genera el país.

De acuerdo al boletín emitido por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la tasa de pobreza general en República Dominicana continúa siendo más elevada en la zona rural con un 40.4 %, en relación con la zona urbana que tendría un 28.4 % de personas pobres. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua