Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Violento desalojo y represión en una toma de tierras de productores en el Parque Pereyra

(16/08/16 - Violencia Institucional)-.La policía desalojó y reprimió durante la jornada de ayer una toma de tierras en el Parque Pereyra en la que participaban cientos de familias, productores y productoras de la zona. Las tierras tomadas eran para vivienda y producción.

En la represión y desalojo, la policía hirió a personas y se llevó detenidos a 48 personas, entre los que hay productores, productoras y menores de edad. Algunos de los detenidos están heridos por la misma represión.

"Desde Patria Grande y el Movimiento de Pequeños Productores -MPP- exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos, que están presos de forma totalmente injustificada por resistencia a la autoridad, como parte de un plan del gobierno provincial por tapar a los balazos la necesidad popular de tierras para vivir y producir" señala un comunicado emitido por organizaciones que apoyaron la acción.

Dos integrantes del Movimiento de Pequeños Productores, María Maraz y Lautaro Leveratto, están entre los detenidos. 

Lautaro, además, está herido por un balazo de goma. Los detenidos están en la comisaría quinta de la localidad de El Pato, y la autoridad que entiende en la causa es el fiscal Carlos Riera, a quien desde distintos organismos exigen la inmediata liberación de todas las personas detenidas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua