Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El Gobierno optó por la brutalidad”

(16/08/16 - Frente Renovador)-.El economista y diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, aseguró que el Gobierno “optó por la brutalidad”, al hacer referencia al tarifazo implementado por el presidente Mauricio Macri en los servicios públicos.

“El Gobierno optó por la brutalidad teniendo en consideración sólo las cuestiones de índoles fiscales, sin mirar todo el contexto. Había que cambiar las tarifas, pero el tema era el cómo y el Gobierno aplicó un ajuste brutal que no se vio en otras decisiones, como eliminar retenciones”, subrayó.

En diálogo con Radio Belgrano, Lavagna pidió analizar la sustentabilidad del sistema tarifario. “Así como hay un 80 por ciento de gente que la pagó, no necesariamente la pueda seguir pagando. No es sólo tarifa aislada. Es tarifa en un contexto donde cae la actividad, cae el empleo, las horas extras. Cae el salario. Es un esquema donde el año que viene vamos a tener la misma discusión”.

“No vemos que el Gobierno esté marcando un camino. Terminamos simplemente en subir o no las tarifas”, concluyó el diputado sobre el estado de la red eléctrica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua