Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí libera de EIIL pozos petroleros al sur de Mosul

(16/08/16 - Irak)-.La información oficial da cuenta que las tropas iraquíes llegan a los quinientos metros del centro de la ciudad de Al-Qayyarah, al sur de Mosul, y liberaron del EIIL varios pozos petroleros.

En declaraciones a la televisión local Al-Sumaria, el comandante de operaciones militares en la provincia septentrional de Nínive, de la que Mosul es su capital, Naim al-Yaburi, ha informado este martes que en el marco del operativo para liberar Mosul, las unidades militares recuperaron desde el domingo seis pueblos ocupados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Durante las operaciones para limpiar Al-Qayyarah, el Ejército contó con el apoyo de los efectivos de la oficina antiterrorista y los Peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes)”, y se está preparando para lanzar la última ofensiva para recuperar esta ciudad, ha sostenido el militar iraquí.

Al-Yaburi ha asegurado que la mayoría de los pozos petroleros, de donde los terroristas robaban crudo, ya se encuentran en las manos del Ejército, y que los refuerzos enviados por parte de la banda ultrarradical para frenar el avance de las tropas gubernamentales han sido derrotados.

En julio, las fuerzas iraquíes iberaron la estratégica base aérea de Al-Qayyarah, lo que supuso un nuevo golpe contra el Daesh, que ve cómo las fuerzas gubernamentales estrechan su cerco sobre su último gran feudo.

De acuerdo con Al-Yaburi, el Daesh se ve más debilitado y desanimado en Nínive, debido a las continuas derrotas sufridas.

Este mismo martes, se ha informado que los Peshmerga han retomado localidades al este de Mosul, en un avance que forma parte de los preparativos para la batalla por esta urbe iraquí, la segunda en la importancia.

Las tropas del Ejército, apoyadas por las fuerzas populares de Al-Hashad al-Shabi tratan de rodear Mosul, que desde junio de 2014, se encuentra en las garras de Daesh, después de que los terroristas lanzaron una gran ofensiva desde el lado sirio de la frontera en el norte y oeste de Irak.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua