Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empresarios piden el uso de la fuerza pública contra los maestros que protestan

(04/08/16 - México)-.El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que ante los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en distintos estados del país, las autoridades deben hacer uso de la fuerza pública de forma inteligente.

“Si la fuerza pública se decide combinarse con inteligencia y negociaciones, también que se usen todas las herramientas que tenga el Estado, pero la actividad económica educativa y la vida diaria deben restablecerse”, subrayó.

Después de estar presente en el aniversario 142 de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo, indicó que la fuerza pública tiene que emplearse siempre para poner orden.

“Claro, con todo el uso profesional para mantener el orden, pero también en defensa de los derechos humanos del resto de las personas y es lo que demandamos”, dijo.

Indicó que no se pretende que para este conflicto haya una resolución parcial y que vuelva a brotar en dos años, pero que tampoco las personas y empresas estén atrapados en las negociaciones políticas.

El presidente del CCE pidió que las acciones de la Secretaría de Gobernación sean más efectivas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua