Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ...Vos sos la dictadura

(04/08/16 - Gestión Macri, Opinión, *Por Hugo Delgado)-.La noticia es un palo en la nuca, una trompada en frío, un beso de macri en la boca: Ordenaron la detención de Hebe.

Nadie, ni siquiera la más obsecuente y cómplice de las justicias de la más criminal dictadura que vivimos los argentinos se atrevió a tanto: a detener a las Madres, así, con mayúscula, a nuestras madres, a las madres de todos y todas los y las argentin@s.

Pero debemos cambiar la redacción y decir que nadie hasta ahora se había atrevido a hacerlo, porque, al igual que con Milagro, al igual que traer nuevamente a un Martínez de Hoz a la gestión del estado, al igual que contraer de un plumazo una descomunal deuda externa, no tanto para hacer cosas, sino para someter a las generaciones futuras, debemos decir que Macri lo hizo.

Algún distraído, de esos que nunca entienden nada, podrá decir que que lo ordenó un juez y la justicia es independiente, sin embargo yo no puedo olvidarme que Ernestina, la nada noble propietaria del golpista clarín aún hoy tiene dos menores apropiados y sigue en libertad sin que ningún juez se haya atrevido a cuestionar esa fábula que contó sobre esas criaturas.

Es por eso que me atrevo a decir sin ningún reparo que Mauricio Macri, en un acto más de provocación al Pueblo, a un Pueblo que hasta aquí toleró paciente el hostigamiento de una justicia parcial, enlodada por denuncias añejas de corrupción, de sus dirigentes, pero que difícilmente tolere este nuevo atropello, llegó a su propio límite.

Se me cruzan las canciones como en un revoltijo musical inesperado e indeseado y suena La Vieja, de Pappo y casi sin terminar empieza a sonar, estridente, Rompan Todo y después surge desde el fondo de la indignación Para el Pueblo lo que es del Pueblo y termina con un Por que no se van de Los Prisioneros, todos nosotros...

Hasta aquí teníamos aguante, hasta acá llegó nuestro amor, como dicen en el barrio. 

¡Basta!

Ya no te queda crédito de ningún tipo y si querés seguir mojándole la oreja al Pueblo tenés que recordar que cuando los Pueblos hacer tronar su escarmiento tiemblan hasta los cimientos de la Patria.

¡Todavía estás a tiempo!

Me gustaría saber que piensan ahora los que decían hasta hace unos días que queerrían que "le vaya bien". Porque esto, justamente esto es "irle bien". La instalación de un eestado policíaco y represor que so pretexto de cualquier cuestión lleve a la cárcel con su justicia adicta a quienes levantan la voz.


Lo hicieron en Jujuy y fuimos excesivamente tolerantes. 

¡Ya no más!

No esperemos que mañana llamen a la puerta de cada uno de nosotros para darnos cuenta que es tarde.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua