Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caminata y terapias alternativas por una vida saludable

(26/09/16 - F. Varela)-.En el marco de los festejos por el Día del Jubilado y el mes de la primavera, se llevó a cabo el sábado por la mañana en la Plaza San Juan Bautista, una jornada recreativa de terapias complementarias y una caminata, a fin de concientizar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

La actividad, impulsada por el Municipio a través del Departamento de Hábitos Saludables, de la Subsecretaría de Medicina Complementaria, comenzó con una entrada en calor, mediante ejercicios de expresión corporal; y continuó con un circuito de caminata a lo largo del espacio verde. 

Un nutrido grupo de vecinos de diferentes edades se reunieron frente al Palacio Municipal, donde compartieron no sólo una jornada de actividad física sino también de un agradable momento de encuentro, risas y baile. 

En representación del intendente Julio Pereyra, participó del evento el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, quien recalcó la importancia de este tipo de acciones impulsadas por el Mandatario Comunal que incentivan a “cuidarnos a nosotros mismos”.

“La idea es divulgar estas actividades en todos los barrios. Hoy arrancamos en la plaza central pero el desafío es avanzar en todas y cada una de las plazas de Florencio Varela, y que cada vez se sumen más vecinos”, expresó Watson.    

Por su parte, el Secretario de Salud, Mario Rodríguez puso en valor la nueva Subsecretaría de Medicina Complementaria “como espacio que complementa el sistema formal de salud”. 

“Cada vez hay más evidencias que el autocuidado y la modificación de los hábitos y conductas, son algunas de las intervenciones de salud más exitosas y con mayor capacidad de prevención”, explicó.

Por último, el Subsecretario de Medicina Complementaria, Mario Kanashiro sostuvo que este tipo de acontecimientos tienen como objetivo la “divulgación en la población de las diferentes alternativas terapéuticas” que ofrece el Municipio “para que todo vecino pueda apropiarse de alguna disciplina y comenzar a desarrollarla”. Las mismas, se presentan como complemento a las actividades que se realizan desde el área de Salud, asistenciales y preventivas, “ya que vienen a sumarse a la oferta de los servicios sanitarios del distrito”, afirmó.  

Luego de la caminata participativa no competitiva, se desarrolló una muestra de las diversas disciplinas que conforman la oferta de las terapias complementarias, que incluyó clases abiertas de expresión corporal, gimnasia correctiva, Tai-Chi-Chuan, mantra universal, terapia lúdica y gimnasia terapéutica.  

Finalizando el evento, los participantes compartieron un break saludable, con frutas y agua mineral, recibieron un diploma y disfrutaron de un cierre musical a cargo de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua