Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno colombiano y las FARC firman histórico acuerdo de paz

(26/09/16 - Colombia)-.En el marco de una ceremonia solemne, y ante unos 2500 invitados se ha dado inicio este lunes en Cartagena de Indias a la firma del acuerdo de paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Con esta ceremonia protocolaria que se celebra en la Plaza de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, se pone fin a más de medio siglo de conflicto armado en el país poniendo así punto final a 52 años de conflicto armado.

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, han estampado sus firmas en el acuerdo final compuesto de 297 páginas y que ha sido ampliamente divulgado para que los colombianos lo conozcan en su totalidad.

Con una bala de ametralladora convertida en bolígrafo se ha firmado el histórico acuerdo de paz que busca acabar con el conflicto armado más extenso de América Latina. Luego el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha tomado la palabra tras la firma del acuerdo de paz, y expresado su esperanza de que los colombianos superen los conflictos.

A continuación ha tomado la palabra, Rodrigo Londoño, quien dirigiéndose al pueblo de Colombia, ha afirmado que “renacemos para crear la nueva era de paz” y ha recordado que, en su última conferencia, la guerrilla ha reafirmado todo lo acordado en La Habana. El líder de las FARC ha abogado por que la paz también llegue al pueblo palestino y sirio y ha deseado que se acaben los conflictos armados que afectan, sobre todo, a niños y mujeres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua