Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El triunvirato de la CGT va a convocar un paro a desgano”

(26/09/16 - Paro Nacional)-.Lo señaló el diputado Nacional, Edgardo Depetri (FpV), luego de que el titular del Frente Renovador, Sergio Massa y el jefe de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, se manifestara en contra del paro nacional que hará la CGT en octubre.

“Se equivocan si creen que estamos como en los tiempos donde acompañaron al menemismo, va a haber paro aunque ellos no quieran”, aseguró Depetri.

“Las declaraciones de Sergio Massa confirman los que ellos mismos negaron, son una variante sindical del mássismo.

La devaluación y la inflación licuaron los salarios, la apertura de la economía pone en riesgo las pequeñas empresas que no pueden competir con productos importados. Ni hablar de los tarifazos, la caída de ingresos de las jubilaciones, pensiones y los programas sociales.

A nosotros nos hicieron paros forzados, por ganancias. Macri lleva según el propio Banco Central 500 mil sueldos perdidos y todavía le dan tiempo.

No hicieron nada cuando Macri vetó la Ley antidespidos, ahora amagan, después de la Marcha Federal y el paro de Camioneros y Bancarios.

Se equivocan si creen que estamos como en los tiempos donde acompañaron al Menemismo, va a haber paro aunque ellos no quieran. O están con los trabajadores o son parte del macrismo”.

Las declaraciones del diputado y dirigente de la CTA, Edgardo Depetri, responden a las declaraciones que esta mañana brindó el titular del FR a radio La Red. Massa, le pidió al Gobierno y a la CGT que “agoten las instancias de diálogo” antes de que se concrete el paro nacional, que ya anunció la CGT para octubre -aunque no dieron la fecha-. En la misma sintonía, Barrionuevo expresó que “lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro”.

Las declaraciones del massismo se dan 24 horas antes del paro nacional que convocan las dos CTA, junto a profesionales de la salud, docentes y distintas organizaciones sociales, para mañana con concentración desde las 10.30 en el Congreso Nacional y una marcha hasta el Palacio Pizzurno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua