Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La India probó con éxito un misil y sube la tensión con Pakistán

(26/09/16 - India)-.Nueva Delhi probó con éxito su misil aire-aire de alcance mayor que el visual MICA, informó el Ministerio de Defensa sobre el tercer lanzamiento de proyectiles realizado esta semana, en medio de la creciente tensión con Pakistán, con el que mantiene una carrera armamentística. 

Desde un avión de combate Mirage 2000, las Fuerzas Aéreas indias (IAF, en inglés) lanzaron el misil contra un blanco "mucho más pequeño" que un caza, que quedó destruido tras el impacto, explicó la cartera en un comunicado. 

"Con el éxito de esta misión, las IAF se han convertido en una de las pocas fuerzas áreas del mundo con el potencial de tales misiles de largo alcance" y la prueba valida una aptitud "crítica" de las Fuerzas Armadas, se indica en el texto. 

Los MICA, recientemente incorporados al arsenal del gigante asiático, pueden dispararse desde versiones avanzadas del Mirage 2000 o desde aviones Rafale, de los que la India adquirió ayer 36 unidades a la aeronáutica francesa Dassault, consignó la agencia EFE. 

Los nuevos lanzamientos se producen en medio de un empeoramiento de las relaciones entre la India y Pakistán, después de que el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, culpase a su vecino del ataque a una base militar que el pasado domingo causó la muerte a 18 soldados indios.

El gigante asiático mantiene una carrera armamentística con Pakistán, que también posee armas nucleares y es su principal rival en el subcontinente indio, aunque el mando militar indio no pierde de vista a China. 

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua